Artículo

Vincent Poirier, Jugador de la Jornada 5

De nuevo, el KIROLBET Baskonia arrolló a su rival, esta vez fue el UCAM Murcia, y lo hizo con un juego interior determinante en el que Vincent Poirier fue el más destacado. Con 17 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, el francés conquista la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

ACB Photo / A. Díaz
© ACB Photo / A. Díaz
  

Redacción, 21 oct. 2018.- El KIROLBET Baskonia logró frente al UCAM Murcia su segunda victoria consecutiva por más de 40 puntos, dando una nueva exhibición en la que tuvo un papel destacado el trío interior formado por Ilimane Diop, Tornike Shengelia y Vincent Poirier.


Entre los tres, sumaron más de la mitad de los puntos logrados por su equipo, aunque fue el pívot francés el que acabó con la mejor valoración del encuentro. Fueron 26 créditos los que alcanzó Poirier, cifra que le permite convertirse en Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Salió en el quinteto inicial, pero sólo estuvo en pista 16 minutos (16:20). Sin embargo, ese fue tiempo suficiente para dejar bien claro todo el potencial que atesora entre sus manos.

Intenso bajo los tableros, el jugador galo se mostró especialmente inspirado en un tercer cuarto en el que anotó 8 puntos consecutivos para seguir ampliando la ventaja de su equipo.

Así, acabó aportando 17 puntos, sólo uno menos que el máximo anotador del partido (Diop). Y los consiguió gracias a sus altísimos porcentajes de tiro: un 88% en canastas de dos puntos (7 de 8) y un 75% desde la línea de personal (3 de 4).

Y si de él se esperan puntos, mucho más se espera en la faceta reboteadora, en la que tampoco falló. Suyas fueron 6 capturas, repartidas a partes iguales en defensa (3) y en ataque (3).

Con 2 asistencias, traducidas en cuatro puntos más para el marcador baskonista, 1 recuperación, tras pérdida de Sadiel Rojas, y 3 faltas recibidas, Vincent Poirier cerró su estadística en los mencionados 26 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 24 que había logrado en la Jornada 12 de la pasada temporada, en el encuentro disputado en la pista del MoraBanc Andorra.

También ha sido uno de sus mejores días de cara al aro, ya que ha igualado su récord, alcanzado en la primera jornada de esta campaña, en el duelo que enfrentó al KIROLBET Baskonia con el Tecnyconta Zaragoza.

Una vez confirmada su designación, Vincent Poirier ha asegurado que "es un honor para mí ser nombrado Jugador de la Jornada en la Liga Endesa". El francés ha querido "agradecer a mis compañeros de equipo y a todos mis entrenadores por colocarme en ese lugar y hacerme fácil anotar y ayudar al equipo a obtener esta victoria".

Para el pívot baskonista, "fue muy importante jugar duro y ganar después de dos partidos difíciles de la Euroliga. Eso es lo más importante".

Por último, Poirier ha explicado que "es un triunfo de equipo que nos permite estar en la zona alta de la clasificación y espero que eso nos de confianza para enfrentar los próximos partidos".