Artículo

La carrera por el MVP Movistar de octubre

Thad McFadden, Tornike Shengelia, Jaime Fernández, Dylan Ennis y Vincent Poirier se juegan el próximo fin de semana el MVP Movistar de octubre, después de arrancar la temporada a un nivel estratosférico. ¡Repasa sus méritos en este inicio de competición!

  


Redacción, 24 Oct. 2018.- Cinco jugadores han marcado la pauta en el inicio de la Liga Endesa 2018-19. Ellos han brillado sobre el parqué y han demostrado estar a un nivel estratosférico en los primeros compases de la competición, ocupando los cinco primeros puestos en la clasificación de valoración media. Son Thad McFadden, Tornike Shengelia, Jaime Fernández, Dylan Ennis y Vincent Poirier. Estos cinco hombres son los principales aspirantes, por méritos propios, al MVP Movistar de octubre, galardón que se decidirá en la Jornada 6.

Esta temporada, este premio tendrá en cuenta los resultados colectivos mientras se mantiene la relevancia del rendimiento individual. El MVP Movistar de de cada mes será el jugador con mayor valoración media* de entre aquellos que hayan disputado al menos el 75% de los partidos de su equipo en el mes en curso y ganado, al menos, la mitad de ellos (de los que haya disputado el jugador).

Así, estas cinco figuras, que mantienen una ventaja importante respecto al resto en la clasificación (Will Thomas es sexto a bastante distancia del primero), son los principales aspirantes al MVP Movistar de octubre después de exhibiciones, actuaciones históricas o gracias a la regularidad. ¡Repasa los números de los principales candidatos en este inicio de competición!



Thad McFadden (Iberostar Tenerife)

Thad McFadden ha sido uno de los nombres propios en este inicio de competición. La estrella del Iberostar Tenerife no destacó en su debut en la Liga Endesa ante el Real Madrid -siete puntos y nueve créditos de valoración en 17 minutos-, si bien en los cuatro siguientes partidos ha mostrado un nivel que está al alcance de muy pocos jugadores.

McFadden brilló especialmente en la Jornada 2, liderando la remontada del Iberostar Tenerife contra el Cafés Candelas Breogán para sumar la primera victoria de la temporada. La estrella aurinegra anotó 26 puntos -4/5 en tiros de dos y 6/9 en triples-, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones para un total de 33 créditos de valoración.



El estadounidense con nacionalidad georgiana volvió a ser vital en la cómoda victoria del Iberostar Tenerife contra el Monbus Obradoiro -25 tantos, cuatro pases de canasta, tres capturas y 29 de valoración- y ante el Delteco GBC forzó la prórroga que le acabaría dando el triunfo a los aurinegros. En San Sebastián, la estrella acabó con 18 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y 20 créditos de valoración.




En estas cinco primeras jornadas de la Liga Endesa, McFadden ha promediado 18,8 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 21,8 créditos de valoración. Además, el escolta de Michigan ha sido fundamental para que el Iberostar Tenerife ocupe la quinta posición de la clasificación con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Para llevarse el MVP Movistar de octubre, McFadden necesita mantener su posición de jugador más valorado. Actualmente promedia 21,8 de valoración, seguido de Tornike Shengelia (20,4), Jaime Fernández (19,8), Dylan Ennis (19,4) y Vincent Poirier (19,2).

Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia)

Tornike Shengelia ha sido uno de los jugadores más regulares en el inicio de la Liga Endesa 2018-19, firmando unos números que le permiten pelear por el MVP Movistar del mes de octubre. El ala-pívot georgiano ha cumplido en cada partido y ha alcanzado los dobles dígitos en valoración en todas las jornadas disputadas hasta el momento.

Shengelia destacó en la Jornada 1, siendo el líder del KIROLBET Baskonia en la victoria contra el Tecnyconta Zaragoza. El capitán baskonista anotó 21 puntos -6/12 en tiros de dos, 1/2 en triples y 6/9 en tiros libres-, capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y acabó con 31 créditos de valoración. En caso de que ningún jugador del partido aplazado entre el Cafés Candelas Breogán y el Divina Seguros Joventut llegue hasta la marca de los 31, el georgiano será el Jugador de la Jornada 1.




El capitán baskonista también superó los 20 de valoración en las Jornadas 2 y 5. En esas dos ocasiones, Shengelia acabó con 21 créditos, mientras que en la Jornada 3 acabó con 18 y, en la Jornada 4, con 11, siendo su partido más flojo hasta el momento.

Shengelia ha promediado 15 puntos, 4,6 rebotes, 3,4 asistencias, 1,2 recuperaciones y 20,4 créditos de valoración en las cinco primeras jornadas de Liga Endesa. Además, las actuaciones del capitán baskonista han liderado a su equipo hasta la tercera posición con un balance de cuatro victorias y una derrota.

Para llevarse el MVP Movistar de octubre, Shengelia necesita superar a Thad McFadden como jugador más valorado. Actualmente el ala-pívot georgiano está muy cerca de él (21,8) en el promedio de valoración. Por detrás, vienen Jaime Fernández (19,8), Dylan Ennis (19,4) y su compañero Vincent Poirier (19,2).

Jaime Fernández (Unicaja)

Jaime Fernández ha sido la gran sensación en este inicio de temporada, siendo vital en el buen arranque del Unicaja. Después de crecer y asentarse la temporada pasada en el MoraBanc Andorra, el escolta madrileño ha dado un paso adelante en el conjunto andaluz y destaca en las estadísticas individuales como el mejor jugador español de la Liga Endesa 2018-19.

El madrileño disputó el mejor partido de su carrera en la competición en la Jornada 2, liderando el triunfo del Unicaja ante el Montakit Fuenlabrada. En tan solo 26:49 minutos sobre el parqué, Fernández anotó 28 puntos -2/6 tiros de dos y 8/11 en triples-, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y acabó con 32 créditos de valoración. Además, batió el récord de canastas de tres del equipo malagueño en la Liga Endesa.



El escolta del Unicaja también destacó en la Jornada 4, anotando 22 puntos y acabando con 24 créditos de valoración en la victoria contra el Herbalife Gran Canaria. Fernández también alcanzó los 20 de valoración en la Jornada 1, mientras que en la Jornada 3 disputó su partido más flojo hasta el momento con cinco puntos y seis créditos.

En las cinco primeras jornadas de Liga Endesa, Fernández ha promediado 15,8 puntos, 4 asistencias, 3,4 rebotes y 19,8 créditos de valoración. El escolta madrileño ha sido pieza clave en el gran inicio del Unicaja, que ocupa la cuarta posición de la clasificación con un balance de cuatro victorias y una derrota.

Para llevarse el MVP Movistar de octubre, Fernández necesita superar a Thad McFadden (21,8) y a Tornike Shengelia (20,4) como jugadores más valorados. Actualmente, en la valoración acumulada del mes, Jaime solo está a 10 créditos de McFadden y a tres de Shengelia.

Dylan Ennis (MoraBanc Andorra)

Tras un flojo inicio de temporada -nueve créditos de valoración por partido en sus tres primeros encuentros-, ha llegado el momento de Dylan Ennis en la Liga Endesa. El escolta del MoraBanc Andorra se ha colado en la lucha por el MVP Movistar de octubre después de exhibirse en las dos últimas jornadas de la competición.

Ennis hizo historia en la Jornada 4 y estableció los nuevos récords históricos del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa en anotación y valoración. El canadiense no pudo evitar la derrota de su equipo contra el BAXI Manresa, si bien acabó el encuentro con 36 puntos -7/9 en tiros de dos, 2/5 en triples y 16/17 en tiros libres-, cinco rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones y 48 créditos.



Alargando su buen momento de forma y confianza, Ennis volvió a brillar en la Jornada 5 en el Gran Canaria Arena. El canadiense estuvo especialmente acertado en la primera mitad y finalizó el encuentro con 22 puntos -5/8 en tiros de dos, 2/4 en triples y 6/6 en tiros libres-, seis rebotes, una recuperación, un tapón y 22 créditos de valoración.

Ennis ha promediado 18 puntos, 4,2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 19,4 créditos de valoración en las cinco primeras jornadas de Liga Endesa. El MoraBanc Andorra ocupa la 12ª posición de la clasificación con un balance de dos victorias y tres derrotas, por lo que si los del Principado no ganan este sábado al Iberostar Tenerife, Ennis no podrá optar al MVP Movistar de octubre.

Para llevarse el MVP Movistar de octubre, Ennis necesita superar a Thad McFadden (21,8), Tornike Shengelia (20,4) y Jaime Fernández (19,8) como jugadores más valorados y que el MoraBanc Andorra gane su próximo partido para alcanzar el 50% de victorias en este periodo. Actualmente el escolta nacido en Canadá suma un total de 97 créditos este mes, 12 menos que McFadden (109), cinco menos que Shengelia (102) y dos menos que Fernández (99).

Vincent Poirier (KIROLBET Baskonia)

Al igual que su compañero Tornike Shengelia, Vincent Poirier ha destacado en este inicio de temporada por su regularidad y ha dado un paso al frente para liderar al KIROLET Baskonia junto con el capitán georgiano. El pívot francés ha alcanzado los dobles dígitos en valoración en todas las jornadas disputadas hasta el momento y, además, ha conseguido un galardón de Jugador de la Jornada.

La exhibición de Poirier contra el UCAM Murcia le permitió al pívot ser el mejor jugador de la Liga Endesa 2018-19 en la Jornada 5. El francés tan solo estuvo 16:02 minutos sobre el parqué, pero tuvo tiempo para anotar 17 puntos -7/8 en tiros de dos y 3/4 en tiros libres-, capturar seis rebotes, repartir dos asistencias, recuperar un balón y acabar con 26 créditos de valoración.



Poirier ha brillado con luz propia en los tres partidos disputados en el Buesa Arena -22, 22 y 26 créditos de valoración respectivamente-, unos números que le permiten optar por el MVP Movistar de octubre, mientras que como visitante ha bajado ligeramente sus registros, consiguiendo 11 y 15 créditos respectivamente.

En las cinco primeras jornadas de Liga Endesa, Poirier ha promediado 11,8 puntos, 6,4 rebotes, 2,6 tapones, 1,2 asistencias, 1 recuperación y 19,2 créditos de valoración. El pívot francés ha sido pieza clave junto con Tornike Shengelia para que el KIROLBET Baskonia ocupe la tercera posición de la clasificación con un balance de cuatro victorias y una derrota.

Para llevarse el MVP Movistar de octubre, Poirier necesita superar a los cuatro jugadores que tiene por delante como jugadores más valorados: Thad McFadden (21,8), Shengelia (20,4), Jaime Fernández (19,8) y Dylan Ennis (19,4). Actualmente el pívot francés suma un total de 96 créditos en este mes, 13 menos que McFadden, seis menos que Shengelia (102), tres menos que Fernández (99) y uno menos que Ennis (97).


*En caso de empate entre dos o más jugadores, será MVP Movistar del mes el jugador con mejor porcentaje de victorias. Si también empatan a victorias, el premio será compartido.