Previa

Cafés Candelas Breogán y Divina Joventut se miden en el partido aplazado

Gallegos y catalanes se enfrentan en el partido de la Jornada 1 que no se pudo disputar por un fallo técnico en el pabellón. Los locales buscarán su segunda victoria del curso; los visitantes, la tercera y asentarse en la zona alta de la clasificación

Emir Sulejmanovic celebra el triple (ACB Photo / Vázquez/Ponte)
© Emir Sulejmanovic celebra el triple (ACB Photo / Vázquez/Ponte)
  


Lugo/Badalona, 23 Oct 2018 (EFE).- El Cafés Candelas Breogán pretende aferrarse este miércoles al poder del Palacio de los Deportes de Lugo para sacar adelante el partido aplazado de la primera jornada de la Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut, después de haber firmado su peor encuentro en lo que va de temporada ante el San Pablo Burgos el pasado fin de semana (92-76).

El encuentro corresponde a la primera jornada del campeonato, que tuvo que ser aplazado por un fallo técnico en el pabellón, donde la consola de los árbitros no mandaba la señal al ordenador central y, en consecuencia, esta no llegaba a los videomarcadores y los relojes de posesión.

El partido fue fijado para este miércoles y el Cafés Candelas Breogán tuvo que asumir los gastos de desplazamiento del conjunto catalán.

El Cafés Candelas Breogán recibirá al Divina Seguros Joventut nuevamente con bajas por las lesiones que arrastra y porque tampoco podrá disponer de su última incorporación, Jerome Jordan, ya que solo pueden estar en pista los jugadores que estaban incluidos en el acta de la primera jornada.

Los lucenses siguen sin poder contar con los lesionados Henk Norel, Ricardo Úriz y Salva Arco y, además, tienen molestias Alec Brown y Emir Sulejmanovic, que ya jugaron muy limitados ante el San Pablo Burgos y volverán a jugar diezmados ante el Divina Seguros Joventut.

El equipo gallego no estuvo a la altura en la cita con los burgaleses, no compitió como el técnico, Natxo Lezkano, esperaba y ahora confía en reaccionar con el calor de su público ante el Divina Seguros Joventut.

El Cafés Candelas Breogán confía el objetivo de la permanencia al Pazo dos Deportes, donde lograron su única victoria en lo que va de temporada, ante el Movistar Estudiantes (86-79), un triunfo con el que se repusieron de las derrotas a domicilio ante Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria.

Para los lucenses juega en contra, además, el mayor rodaje de su rival, que tras el partido aplazado en Lugo se estrenó con una derrota ante el MoraBanc Andorra (65-75).

Desde entonces, el Divina Seguros Joventut ganó al BAXI Manresa (66-67) y se repuso de la derrota ante el Real Madrid (92-69) con su primera victoria como local ante el Delteco GBC (88-64).

A pesar de que el partido se juega entre semana, el Cafés Candelas Breogán confía en que su público no falle, y los ordenadores tampoco, en la cita con el Divina Seguros Joventut.

Los lucenses son antepenúltimos con una victoria y alcanzarán al amplio grupo de equipos que llevan dos triunfos en caso de derrotar a los catalanes, que, por su parte, se consolidarían en la zona alta de la clasificación, con tres victorias, las mismas que el Iberostar Tenerife (quinto), si se imponen a domicilio en Lugo.

Los catalanes viajan a Galicia con el objetivo de ponerse sextos en la clasificación con un balance positivo de 3-2 en caso de ganar.

Los verdinegros intentarán sumar su segundo triunfo a domicilio, tras el conseguido en Manresa, y colocarse en una cómoda situación clasificatoria a la espera de visitar el próximo domingo el Palau Blaugrana para jugar el derbi catalán contra el Barça Lassa.

El técnico del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, no podrá contar para el partido con el lesionado Dakota Mathias ni con el pívot Luke Harangody, que no había llegado al club cuando se debió disputar el partido, por lo que no fue inscrito en el acta.

El técnico verdinegro ha convocado para el encuentro a los pívots de su equipo vinculado Terrence Bieshaar y Joel Parra.

En la misma situación que Harangody se encuentra el pívot del Cafés Candelas Breogán Jerome Jordan, lo cual no deja de ser una buena noticia para los verdinegros, ya que el pívot jamaicano estaba cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos.

Sí estará sobre la pista del Pazo dos Deportes de Lugo el también exverdinegro Sergi Vidal, que vivirá el partido de manera especial tras abandonar el equipo catalán una vez comenzada la pretemporada visto que Duran no iba a darle los minutos que el alero esperaba.

El Divina Seguros Joventut afronta el quinto partido del campeonato en una dinámica muy positiva, después de ganar el pasado domingo en Badalona al Delteco GBC de forma clara (88-64), y con todos sus jugadores aportando mucho al juego del equipo, así como los nuevos, como Conor Morgan y Shawn Dawson, demostrando una total adaptación a su nuevo equipo.

Jugando en pista del rival, los verdinegros deberán mantener la constancia en su juego ante un Cafés Candelas Breogán necesitado de triunfos, tras conseguir una sola victoria en las cuatro jornadas que ha disputado.

Los verdinegros deberán intentar poner un ritmo alto de juego y elevar su capacidad de anotación ante un rival que flojea en defensa, a la vez que extremar su seguridad en el rebote defensivo frente a los 13 rebotes ofensivos de media que suman los lucenses en este inicio de Liga Endesa.

El Divina Seguros Joventut volverá a jugar en Lugo contra el Cafés Candelas Breogán por primera vez en 12 años. En su última visita ganó de dos puntos (74-76) en la que fue su decimoséptima victoria en 22 visitas.