Artículo

Marcos Delía, Jugador Latinoamericano de la Jornada 1

Una vez completada la Jornada 1 de la Liga Endesa, Marcos Delía ha sido elegido como el mejor jugador latinoamericano, premio que otorgan la Liga Endesa y la Agencia EFE. El argentino del UCAM Murcia anotó 21 puntos ante el MoraBanc Andorra

  


Redacción, 25 Oct. 2018.- Marcos Delía ha sido elegido Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 1, una vez completada esta con la disputa del partido aplazado de este miércoles en Lugo.

En el primer partido de la campaña del UCAM Murcia, el argentino firmó 21 puntos ante el MoraBanc Andorra, con un 7/10 en T2 y un 7/12 desde la línea de personal en algo más de 25 minutos en cancha. Por ello, el jurado le ha otorgado el reconocimiento de ser el Jugador Latinoamericano de la jornada, recibiendo 13 de los 15 puntos posibles. Delía ha tenido que superar los 8 puntos obtenidos por Patricio Garino y los 5 de Gustavo Ayón, con los que comparte el podio esta jornada. Además, han recibido puntos Lalanne (2), Facundo Campazzo y Lucio Redivo (1).

Tras esta jornada, Campazzo sigue siendo líder en solitario con 25 puntos, seguido de sus compatriotas Marcos Delía con 14 y Nico Laprovittola con 13. El cuarto puesto lo ocupa el mexicano Paco Cruz, el cual suma ya un total de 10 puntos.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Juan Pedro 'Pipa' Gutiérrez (Argentina - Exjugador de CB Granada, Iberostar Tenerife y Obras Sanitarias), Fabián Pérez (Argentina - Periodista de TyC Sports y Uno contra Uno), Santiago Rodríguez (Uruguay - Periodista de Puro Básquetbol y Básquet Caliente), Federico Rojas (Venezuela - Periodista de DIRECTV Sports) y Antonio Soto (España - Periodista de la Agencia EFE en Madrid).

La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.



Habla el Pipa Gutiérrez

"Me encanta la iniciativa de destacar y premiar a los latinos en la Liga Endesa. Va a ayudar muchísimo a la conexión entre los representantes de cada país y el público que los sigue. Además de generar una expansión de la Liga hacia lugares que antes no llegaba y hoy agradecen poder seguirla todos los fines de semana".


Votación jornada 1
Jugador País Equipo Total
Marcos Delía Argentina UCAM Murcia 13
Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 8
Gustavo Ayón México Real Madrid 5
Cady Lalanne Haití BAXI Manresa 2
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 1
Eulis Báez República Dominicana Herbalife Gran Canaria 1


Clasificación general
# JUGADOR PAIS EQUIPO TOTAL
1 Facu Campazzo Argentina Real Madrid 25
2 Marcos Delia Argentina UCAM Murcia 14
3 Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 13
4 Paco Cruz Mexico Montakit Fuenlabrada 10
5 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 9
6 Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 9
7 Patricio Garino Argentina Kirolbet Baskonia 8
8 Eulis Báez Rep. Dominicana Herbalife Gran Canaria 8
9 Lucio Redivo Argentina Cafes Candelas Breogan 7
10 Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 7