Nota de agencia

Ricky Rubio: "Estamos jugando bien en equipo"

Rubio, que anotó cuatro puntos en 33 minutos, tras fallar siete de los ocho tiros de campo, aseguró que las estadísticas individuales son secundarias, mientras que al final el equipo consiga la victoria.

Ricky Rubio se dispone a sacar de fondo (Foto EFE)
© Ricky Rubio se dispone a sacar de fondo (Foto EFE)
  


Redacción, 25 Oct. 2018 (EFE).- El base español Ricky Rubio, de los Jazz de Utah, admitió que no ha comenzado la temporada con un buen acierto anotador, especialmente en los dos últimos partidos disputados, incluida la última victoria ante los Rockets de Houston (89-100), pero dijo que tiene mucha confianza y se congratuló de que estén jugando como un equipo.

"Hemos logrado una victoria importante después de haber perdido el anterior partido en nuestro campo frente a Memphis", declaró a EFE Rubio. "Pero estamos jugando bien en equipo y hoy lo hemos demostrado".

Rubio, que anotó cuatro puntos en 33 minutos, tras fallar siete de los ocho tiros de campo, aseguró que las estadísticas individuales son secundarias, mientras que al final el equipo consiga la victoria.

"Es cierto que en estadísticas no ha sido mi mejor partido, he tenido bastantes fallos, pero he sentido que he controlado bien el partido, he estado activo, sobre todo en defensa, que es lo que pide el entrenador", analizó Rubio su actuación. "Sé que llevo varios partidos no muy buenos, pero la confianza está alta y la mejora va a llegar".

En relación al partido anterior que perdieron de locales ante los Grizzlies (84-92), el equipo mejoró considerablemente, sobre todo en defensa, factor que Rubio consideró clave en la victoria conseguida frente a los Rockets.

"Creo que la defensa fue la clave de nuestro triunfo", destacó Rubio. "Jugamos muy bien, no dejamos que ellos estuviesen cómodos en ningún momento y teniendo la ventaja de 10 puntos hemos controlado bien el partido".

De ahí, que Rubio se pasase todo el tiempo en intercambio de instrucciones con el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, cada vez que había un tiro de personal o se paraba el juego.

"Cierto, confía mucho en mí y eso es muy importante para un jugador", subrayó Rubio. "Conectamos muy bien y estoy muy feliz aquí (en Utah)".

El jugador de El Masnou, que disputa su octava temporada en la NBA, segunda con los Jazz, está convencido que el equipo de Utah volverá a los playoffs como lo hizo en la pasada y esta vez para hacer mejor las cosas.

"Sin duda que estaremos, pero también hay que reconocer que esto es muy largo, sabemos que en una temporada puede haber muchos altibajos, pero confiamos en nosotros", subrayó Rubio. "Además, creo que todos los jugadores han vuelto esta temporada con nosotros".

Eso significa para Rubio que están listos para hacer mejor las cosas cuando lleguen los playoffs y más después de ver cómo fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste, precisamente, por 4-1 ante los Rockets.

"El año pasado nos quedamos con el sabor agrio después de haber hecho bien las cosas en la temporada regular y queríamos más de lo que conseguimos en los playoffs", agregó.

Rubio también es consciente de lo dura y difícil que es la competición dentro de la Conferencia Oeste y más ahora que ha llegado la gran estrella de LeBron James con Los Angeles Lakers.

"Su llegada la hace todavía más difícil, más competencia, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro equipo, porque al final, en el Este está como está, y una victoria o derrota puede significar muchas posiciones", analizó Rubio.

De la llegada que Rubio si está muy contento es la del exbase español de los Jazz, Raúl López, como entrenador asistente de Snyder, algo que considera muy importante para él y el resto de los compañeros.

"Muy contento de que pueda estar aquí en la organización y ayudar no solo a mí, sino también a todos", admitió Rubio.

El jugador internacional español con la selección también se mostró satisfecho de que esté en la NBA el seleccionador del equipo nacional, el italiano Sergio Scariolo, como asistente de los Raptors de Toronto, el equipo que marcha invicto y con la mejor marca de la liga (5-0).

"Jugamos contra ellos (Raptors) en pretemporada, es un entrenador que ha demostrado mucho en Europa y ahora en la NBA podrá aplicar esa experiencia a la vez que también la va adquirir aquí, por lo que su lleva es positiva", destacó Rubio.