Previa

Un necesitado UCAM Murcia recibe a un BAXI Manresa de dulce como visitante

El equipo de Javi Juárez necesita empezar a sumar más victorias en la Liga Endesa tras empezar el curso con un balance de 1-3. Los pimentoneros querrán arrastrar la buena dinámica en Europa contra un conjunto, el BAXI Manresa, que suma dos triunfos a domicilio

Pere Tomàs, obligado a pasar el balón ante la presión defensiva de Kevin Tumba (ACB Photo / Alberch)
© ACB Photo / Alberch
  


Murcia/Manresa, 26 Oct. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia buscará este sábado, en la Liga Endesa, ofrecer frente el BAXI Manresa la buena cara que viene mostrando en Europa, concretamente en la Basketball Champions League, y su entrenador, Javi Juárez, exige a sus jugadores que "sigan recuperándose" tras la afrenta sufrida el domingo en Vitoria-Gasteiz.

El adverso 93-49 encajado en la cancha del KIROLBET Baskonia, en la anterior jornada liguera, todavía escuece por mucho que el UCAM Murcia fuese capaz el martes de vencer con autoridad ante el Niznhy Novgorod en Rusia, por 51-72, con lo que suma tres victorias en otros tantos partidos internacionales en la presente campaña.

Los granas, que en el ámbito doméstico sólo han ganado uno de sus cuatro partidos, son decimosextos, sólo por delante de los dos conjuntos que ocupan zona de descenso - el Cafés Candelas Breogán y el Delteco GBC.

Por lo tanto, necesitan ganar a un rival que ocupa la novena plaza, con dos victorias y tres derrotas, y que curiosamente se ha impuesto en sus dos salidas y ha caído en sus tres encuentros como local.

"Es un equipo con una motivación especial tras conseguir el ascenso y peligroso, como está demostrando en estos primeros partidos de la Liga Endesa", ha declarado Juárez, quien ha destacado a Alex Renfroe, a Ryan Toolson o al renqueante Justin Doellman como "jugadores importantes y a tener en cuenta".

En el UCAM Murcia a las bajas de los lesionados de larga duración Dejan Todorovic, José Ángel Antelo y Alberto Martín se suma a día de hoy la duda de Damjan Rudez, con problemas físicos.

Al margen de que esté disponible o no el ala-pívot croata, lo que más preocupa a su entrenador es que el bloque sea sólido.

"Para nadie fue plato de buen gusto lo que hicimos ante el KIROLBET Baskonia, pero somos profesionales y nos recuperamos mentalmente 48 horas después en una cancha tan difícil como el Niznhy Novgorod y sin entrenamientos de por medio. Mentalmente debemos ser fuertes y la derrota nos demostró que el fracaso te hace ver tus carencias y reaccionar y debemos seguir reaccionando ahora en la Liga Endesa", ha apuntado.

Centrado en el compromiso de este sábado, Juárez no ha ocultado que "un gran porcentaje" de las opciones de estar entre los ocho primeros "pasan por los partidos de casa".

"Lo que nadie nos va a quitar es la ilusión. Queremos ganar los partidos de casa y si lo hacemos estaremos en la pelea por estar entre los ocho primeros y este es un grupo ambicioso y el club también, por lo que no vamos a aspirar a cotas pequeñas", ha afirmado.

Por su parte, el BAXI Manresa visita la pista del UCAM Murcia con el objetivo de conseguir su tercera victoria en la Liga Endesa y mantener la buena línea en los partidos de casa.

La gran novedad en las filas del conjunto catalán es la incorporación del ala-pívot Justin Doellman, que aún no se ha estrenado en la competición al romperse en pretemporada el tríceps sural izquierdo. En cambio, el pívot Paco del Águila es baja por una lesión en el pulgar de su mano derecha.

Los manresano todavía no han ganado en su pista y sus dos victorias las han conseguido como visitantes. El BAXI Manresa intentará aprovechar la marcha irregular del UCAM Murcia en la Liga Endesa, aunque el técnico, Joan Peñarroya, advierte que la murciana, es una pista "complicada, de las que tienen un ambiente duro".

También avisa de que la última derrota del UCAM Murcia en la Liga -Endesa cayeron ante el KIROLBET Baskonia por 93-49- es de aquellas "que te hacen daño", pero también lo cualifica de "accidente".

"Estamos hablando de un rival con jugadores de mucha capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, como Booker y Doyle, con pívots que cargan excelente el rebote ofensivo y con un juego que marca una agresividad que hacen que los partidos en Murcia sean muy complicados", precisó.

Ante esto, Peñarroya prevé que los jugadores murcianos "saldrán muy fuerte desde el inicio, muy duros, intentando marcar el ritmo del partido".

"A partir de ahí, nosotros a hacer nuestro juego y competir cuarenta minutos para llegar al final con opciones", apostilló el preparador catalán.

Peñarroya pide a sus jugadores ir a Murcia "con la mentalidad adecuada" y tiene claro que "vaya como vaya el partido", durante el encuentro habrá momentos de todo tipo, "y ahí tenemos que estar sólidos".

Esta será la décimo novena visita del Manresa a Murcia, donde no gana desde hace 10 temporadas. Y es que el balance es claramente favorable al conjunto pimentonero, con 12 victorias y 6 derrotas.