Previa

Gipuzkoa Basket intentará sumar su primera victoria frente a Herbalife G.C.

El equipo de San Sebastián quiere sumar su primera victoria en Liga Endesa sacando provecho del cansancio europeo de una Herbalife Gran Canaria que, a su vez, quiere estrenarse como visitante

Anzejs Pasecniks intenta anotar (ACB Photo/L. García)
© Anzejs Pasecniks intenta anotar (ACB Photo/L. García)
  

San Sebastián/Las Palmas de Gran Canaria, 27 oct. 2018 (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket, más que apremiado con su casillero a cero de victorias, tratará de sacar provecho del cansancio de su próximo rival, el Herbalife Gran Canaria, que jugó el viernes un partido de Euroliga ante el CSKA con una clara derrota de la que debe de sobreponerse.

Los donostiarras no pueden desperdiciar ninguna ocasión para sumar, sobre todo en casa donde llevan dos derrotas con Montakit Fuenlabrada y Iberostar Tenerife, aunque la condición de favorito es clara, a pesar del mal partido ante los rusos, para el equipo canario.

Sergio Valdeolmillos sigue teniendo a muchos de los jugadores que ha fichado esta temporada en un estado físico mejorable ya que algunos llegaron lesionados o recién salidos de problemas físicos importantes y no han dado el paso adelante que se esperaba.

El base Jorge Gutiérrez es un claro ejemplo de ello, uno de los jugadores más talentosos que no ha dado la medida de lo que de él se esperaba en este inicio de temporada, o Vítor Faverani, antaño estrella y todavía sin estrenarse con los vascos.

Mejorar la anotación será clave para que el Delteco GBC incremente sus opciones de victoria ya que hasta ahora en ningún partido ha pasado de los 75 puntos y con esas cifras es muy difícil llevarse triunfos.

Enfrente además espera uno de los verdugos habituales de los guipuzcoanos en su cancha de Illunbe porque Herbalife ha ganado en San Sebastián nada menos que en siete de las diez comparecencias en ACB, cinco de ellas seguidas en las últimas campañas.


El Herbalife Gran Canaria visita este domingo la pista del Delteco Guipúzcoa Basket donostiarra con la intención de conseguir la primera victoria a domicilio en la presente Liga Endesa ante el colista de la clasificación, que aún no conoce la victoria.

La principal preocupación en el conjunto grancanario que dirige Salva Maldonado es saber cómo responderán sus jugadores menos de 48 horas después de que disputasen el partido de la Euroliga ante CSKA de Moscú y emprendiesen hoy mismo el desplazamiento a tierras vascas.

El conjunto isleño realizó una gran actuación ante una de las grandes potencias europeas, a la que tuvo contra las cuerdas hasta el minuto 35, pero ahora habrá que comprobar el nivel de recuperación de los jugadores tras el esfuerzo físico realizado.

Por otro lado, las estadísticas entre ambos equipos son ampliamente favorables al Herbalife Gran Canaria, que ha ganado los diez últimos enfrentamientos que ha tenido con el conjunto donostiarra, aunque el hecho de que el rival no haya sumado aún ningún triunfo esta temporada le hace especialmente temible.

Uno de los alicientes que presenta este encuentro será ver las evoluciones del ala-pívot senegalés Mouhamed Barro, formado en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria, que estará muy motivado al enfrentarse a su antiguo equipo.

En cuanto al conjunto isleño, parte de sus opciones de victoria pasarán por las manos del base neoyorquino Clevin Hannah, que llega a este choque en un gran momento de forma y tras realizar una excelente encuentro ante el CSKA.

De igual forma, el Herbalife Gran Canaria deberá aprovecharse de su facilidad anotadora que exhibió tanto ante el conjunto soviético como en el pasado encuentro liguero ante el MoraBanc Andorra, aunque también deberá apretar algo más en defensa, pues está encajando tanteos abultados.

El partido se disputará a partir de las 16.00 horas (canaria) en el Donostia Arena, con arbitraje de los colegiados García González, García Ortiz y Rial.