Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Natxo Lezkano: "Era el partido que queríamos"

"Con esta mentalidad y buen trabajo seguro que vamos a tener muchas más tardes como las de hoy", reconoció el entrenador de Cafés Candelas Breogán tras ganar el derbi gallego

Romaric Belemene sale al contraataque (ACB Photo / J. L. Vega)
© ACB Photo / J.L. Vega
  


Lugo, 27 Oct. 2018 (EFE).- El entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, habló de "el partido que queríamos", en alusión a la victoria de su equipo en casa ante el Monbus Obradoiro en el primer derbi gallego en la Liga Endesa en 17 años.

Lezkano ha indicado que se trataba de un encuentro "de muchos nervios" y que ello se ha notado en las imprecisiones de los jugadores de ambos conjuntos, aunque los locales han sido capaces de llevar el partido a su terreno en cuanto a ritmo ofensivo.

"Hemos jugado a pocos puntos", ha apuntado, lo cual ha permitido que su propuesta defensiva de cambios constantes haya brillado hasta colapsar a un Monbus Obradoiro que llegó al descanso con apenas 18 tantos anotados.

Ello le ha valido al técnico vasco para afirmar que han sido "mejor a nivel defensivo durante todo el partido", ya que -ha añadido- han tenido "muy pocos peros y muy pocos despistes", especialmente "hasta el descanso".

A pesar de esto, Monbus Obradoiro fue capaz de meterse en el partido durante el último cuarto y despertar viejos fantasmas en un Cafés Candelas Breogán al que le cuesta sumar victorias.

"Ha habido un momento en que lo hemos pasado mal", ha admitido Lezkano, que ha valorado que su equipo haya superado este "momento crítico" pese a que en alguna ocasión han renunciado a "tiros clarísimos" y optado por decisiones peores.

"Nos faltan muchas horas de entrenamiento juntos y nos falta esa pizca de confianza" para resolver estos partidos con mayor solvencia, ha sentenciado el entrenador del Cafés Candelas Breogán, que en todo caso se ha mostrado "satisfecho" con la actitud y el carácter exhibido por sus jugadores.

"Con esta mentalidad y buen trabajo seguro que vamos a tener muchas más tardes como las de hoy", ha concluido.