Artículo

Jayson Granger, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 6

Los 22 puntos de valoración del uruguayo del KIROLBET Baskonia han servido para que sea considerado el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 6, premio que otorgan la ACB y la Agencia EFE. Granger ha superado en la votación a Nico Laprovittola y a Gabriel Deck

  

Redacción, 29 oct. 2018.- Jayson Granger, máximo asistente del choque entre Movistar Estudiantes y el KIROLBET Baskonia y fundamental en el triunfo del equipo vitoriano, ha sido elegido Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 6.


El de Uruguay firmó 9 puntos ante el conjunto estudiantil, con un 4/5 en T2 y un 1/1 desde la línea de personal en algo más de 20 minutos en cancha, dando además 9 asistencias, capturando 3 rebotes y robando un balón. Por ello, el jurado le ha otorgado el reconocimiento de ser el Mejor jugador Latinoamericano de la jornada, recibiendo 11 de los 15 puntos posibles. Granger ha tenido que superar los 9 puntos obtenidos por Nico Laprovittola y los 8 de Gabriel Deck, con los que comparte el podio esta jornada. Además, también ha recibido puntos Lucio Redivo (3).

Tras esta jornada, Campazzo sigue siendo líder en solitario con 25 puntos, seguido de su compatriota Nico Laprovittola, que se ha acercado tras su gran partido contra el Barça Lassa y ya cuenta con 22. El tercer puesto lo ocupa Gabriel Deck, el cual suma ya un total de 17 puntos, y el cuarto es de Marcos Delía.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Pablo Borsutzky (Argentina - periodista de Fox Sports); Freddy Chavier (Venezuela - Periodista de DirecTV Sports); Lucas Victoriano (Argentina - Entrenador de Regatas y exjugador de la Liga Endesa en Real Madrid, CAI Zaragoza, Lleida y Girona); Juan Pablo Taibo (Uruguay - Periodista de Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol) y Álvaro Blanco (Periodista de la Agencia EFE en Miami).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Votación jornada 6
Jugador País Equipo Total
Jayson Granger Uruguay KIROLBET Baskonia 11
Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 9
Gabriel Deck Argentina Real Madrid 8
Lucio Redivo Argentina Cafes Candelas Breogan 3


Así queda la clasificación general
# JUGADOR PAIS EQUIPO TOTAL
1 Facu Campazzo Argentina Real Madrid 25
2 Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 22
3 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 17
4 Marcos Delia Argentina UCAM Murcia 14
5 Jayson Granger Uruguay Kirolbet Baskonia 12
6 Lucio Redivo Argentina Cafes Candelas Breogan 10
7 Paco Cruz Mexico Montakit Fuenlabrada 10
8 Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 9
9 Patricio Garino Argentina Kirolbet Baskonia 8
10 Eulis Báez Rep. Dominicana Herbalife Gran Canaria 8