Artículo

Shengelia: "Es un honor para mí ser el MVP Movistar de octubre"

En solo 22 minutos de media, a Tornike Shengelia le da tiempo a promediar 15,5 puntos, 4,1 rebotes y 3 asistencias por choque. Sus 19,8 puntos de valoración media, de la mano del 5-1 de su KIROLBET Baskonia, le visten de MVP Movistar de octubre. "Estoy muy contento de recibir este premio", afirma radiante

ACB Photo / E. Candel
© ACB Photo / E. Candel
  

Redacción, 29 Oct. 2018-. Tornike Shengelia se lleva la carrera por el MVP Movistar de octubre tras un mes repleto de grandes actuaciones en el que firmó una valoración media de 19,8 créditos en Liga Endesa. El georgiano fue, además, esencial en el buen papel de su equipo, el KIROLBET Baskonia, que ganó cinco de los seis partidos disputados.



Hay que destacar que, en esta temporada 2018-19, el galardón, además de méritos individuales, tiene en cuenta resultados colectivos. Para optar al premio, hay que jugar al menos un 75% de los encuentros en ese mes y, además, haber ganado como mínimo el 50% de ellos, requisito que cumplen cuatro de los cinco jugadores más valorados en octubre.

Y es que Shengelia, con 19,8 de valoración media, superó in extremis, en una disputadísima y apasionante carrera, a Thad McFadden (19,7). El jugador del Iberostar Tenerife alcanzó 118 de valoración en global en octubre, por 119 del baskonista.

Además, tuvieron opciones tanto Bojan Dubljevic como Jaime Fernández (18,7), mientras que Dylan Ennis, que promedió 19 de valoración, no hubiera podido optar al galardón por el 2-4 de su MoraBanc Andorra. En caso de empate en la valoración global, la balanza cae en el lado del jugador con mejor porcentaje de victorias y, si en eso también están igualados, el premio será compartido.



Tornike firmó un mes redondo, sin bajar de los dobles dígitos en valoración en ninguno de los seis partidos disputados, con el mérito añadido de no superar los 22 minutos en pista por encuentro. En ese tiempo consiguió una media de 15,5 puntos, 4,1 rebotes y 3 asistencias por choque.

El ala-pívot arrancó el curso de forma sublime, con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias frente al Tecnyconta Zaragoza que, merced a sus 31 de valoración, le convirtieron en Jugador de la Jornada 1. Más tarde, sumó 21 de valoración (18-7) contra San Pablo Burgos y 18 en el derbi frente al Delteco GBC, con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Su partido más discreto fue el disputado en Fuenlabrada, con 9 puntos y 11 de valoración. En la siguiente cita, contra UCAM Murcia, fue capaz de sumar 14 puntos y 21 de valoración en solo 15 minutos. Por último, sus 17 de valoración frente al Movistar Estudiantes, con 18 puntos anotados, le permitieron superar sobre la bocina a McFadden y llevarse el MVP Movistar de octubre.

ACB Photo/A. Díaz
© ACB Photo/A. Díaz


"Es un honor para mí"

"Estoy muy contento de recibir este premio, es un honor para mí y quiero agradecer a Dios, mis compañeros y entrenadores por ponerme en esta situación", aseguró Tornike Shengelia en sus primeras declaraciones tras conocer su designación como MVP Movistar de octubre.

El jugador nacido en Tiflis es un fijo en lo más alto de varias clasificaciones estadísticas individuales: 4º en anotación (15,5) y 3º tanto en mates (1,67) como en el ranking del +/- (+16,6).

Shengelia, el 8º que más tiros de 2 promete por encuentro (4,33), está al mismo tiempo lanzando como nunca desde el 6,75 (8/14), con un 57,14% que, en estos momentos, es el cuarto mejor porcentaje triplista en Liga Endesa.

ACB Photo / A. Diaz
© ACB Photo / A. Diaz


Por si fuera poco, es igualmente el tercer jugador que más faltas provoca (5) y, por tanto, el 10º en tiros libres anotados (2,83). Todo junto se transforma en un argumento muy poderoso para el gran nivel actual en juego y resultados del KIROLBET Baskonia, tercero en la tabla (5-1) y de récord en récord por su contundencia exhibida.

"Me siento muy bien sabiendo que he ayudado a mi equipo a conseguir las victorias que nos permiten estar arriba en la clasificación. Eso es lo más importante", confiesa, al tiempo que no disimula su intención de que esta racha de inspiración dure lo más posible: "Espero que podamos mantener la química y el nivel del juego del mes de octubre en los meses que vienen". Palabra de MVP Movistar de octubre.