Nota de agencia

Pablo Laso: "Esto es el trabajo de mucha gente, empezando por el presidente"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha destacado que los éxitos logrados por el equipo los últimos años se deben al "trabajo de mucha gente"

ACB Photo/V. Carretero
© ACB Photo/V. Carretero
  


Madrid, 29 oct. 2018 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, afirmó este lunes que los éxitos del equipo se deben al "trabajo de mucha gente, empezando por el presidente" del club, Florentino Pérez.

"Si fuera tan fácil decir una piedra filosofal del éxito... Esto es el trabajo de mucha gente, empezando por el presidente, Florentino Pérez", dijo Laso durante el Foro Luis de Carlos, que organiza la Fundación Real Madrid y que este año llevó por título 'Campeones de Baloncesto: la Décima Copa de Europa, la 34ª Liga y la 5ª Supercopa de España'.

"Esta familia que es el Real Madrid de baloncesto nos ha hecho grandes a todos. Tengo la suerte de ser el entrenador hoy, de tener a un presidente que nos apoya, unos grandes jefes. No hay una pócima secreta", agregó Laso, según informa la web del club.

"Trabajamos mucho y tenemos claro lo que significa llevar esta camiseta. Para ser un equipo fuerte hay que ser un club fuerte. Lo dije ayer y lo creo. El futuro pasa por la ilusión que transmitimos desde el primer equipo. Ayer debutó otro chaval (Usman Garuba), de 16 años. Algunos se van y otros se quedan y todos mantienen el orgullo de jugar en este club", explicó el técnico.

El acto también contó con la presencia de la leyenda madridista Emiliano Rodríguez, el jugador Sergio Llull y el director técnico de la sección de baloncesto, Alberto Herreros, además del director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco.

Durante su intervención, Sergio Llull afirmó que "el equipo perfecto no existe", pero que si tuviera que escoger a cinco con los que le gustaría jugar "serían Raül López, (Juan Carlos) Navarro, (el argentino Andrés) Nocioni, (Felipe) Reyes y los hermanos (Pau y Marc) Gasol".

Herreros, por su parte, dijo: "Estamos en una época dorada y estamos felices. Este equipo con jugadores españoles y extranjeros que saben a lo que vienen y Laso ha sabido dar con los roles de cada uno".

Para Emiliano, "la apuesta por el baloncesto en su día de Florentino Pérez ha dado frutos casi inimaginables y ha traído los mejores éxitos soñados".