Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

El Unicaja se estrena en Turín para seguir su racha ante el colista

El Unicaja es el claro favorito para ganar el encuentro al encontrarse en un buen momento tanto en la Liga Endesa, donde solamente ha perdido un partido de los seis disputados; y en la Eurocopa, con una sola derrota de cuatro enfrentamientos

  

Redacción, 30 Oct. 2018 (EFE).- El Unicaja de Málaga visita este miércoles por vez primera al FIAT de Turín italiano para redondear su racha de tres triunfos y una derrota en cuatro partidos, ante el colista inesperado del grupo D de la Eurocopa, que lleva cuatro encuentros perdidos.

El equipo malagueño, igualado en la primera posición con el Unics Kazan, al que venció en la pasada jornada en el Martín Carpena de Málaga, buscará el triunfo y esperará a que el conjunto ruso pueda fallar en su compromiso con el Skyliners Frankfurt para poder ser líder en solitario.

El Unicaja es el claro favorito para ganar el encuentro al encontrarse en un buen momento tanto en la Liga Endesa, donde solamente ha perdido un partido de los seis disputados; y en la Eurocopa, con una sola derrota de cuatro enfrentamientos.

Los cajistas, que tendrán la baja por lesión del base Alberto Díaz, llevan seis triunfos consecutivos entre las dos competiciones y no pierden desde hace prácticamente un mes cuando cayeron en la cancha del Real Madrid por 89-82.

El rival de mañana cuenta con un buen equipo, con aspiraciones y dirigido por el mítico entrenador estadounidense Larry Brown, ahora de baja, y con seis jugadores de su misma nacionalidad y un veterano del baloncesto como el alero argentino Carlos Delfino.

En ocho partidos entre la Eurocopa y el campeonato italiano, sólo ha conseguido dos victorias, por lo que está en una mala dinámica que intentará aprovecha el Unicaja para ir asegurando la clasificación para la siguiente fase.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Palavela de Turín (Italia).

Casimiro apela a "no mirar la clasificación" y dar el "máximo nivel" en Turín

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó sobre el encuentro del jueves en la pista del FIAT Turín que "no hay que mirar la clasificación", en la que el conjunto italiano es colista de su grupo en la EuroCup, y que su equipo debe jugar "al máximo nivel" un partido "difícil".

Casimiro advirtió de que el conjunto turinés, a pesar de no conocer la victoria en las cuatro primeras jornadas de esta competición, "tiene muy buen equipo", lleva dos triunfos y dos derrotas en su liga y, al igual que el Unics Kazan ruso, cuenta "con seis jugadores de origen norteamericano con un gran físico y bastante talento".

El entrenador del equipo malagueño, colíder del grupo con tres triunfos seguidos, dijo a los periodistas que el FIAT Turín "ha tenido más partidos fuera de casa en este inicio de la EuroCup", lo que le "ha castigado", pero insistió en que deben prepararse "para un partido difícil" a domicilio.

El manchego aseguró que los jugadores del FIAT Turín "juegan duro, son muy atléticos y tienen bastante talento", y añadió que los encuentros fuera de casa "siempre entrañan una dificultad mayor", más aún si, como en este caso, son contra "un equipo con talento físico y de baloncesto".

"No hay nada sencillo, y menos fuera de casa", recalcó Casimiro, que dijo que su equipo está "en una buena dinámica", pero "hay que cuidarla con la máxima exigencia", y abogó por mejorar en aspectos como la "regularidad" y por conseguir mostrar a domicilio la misma "personalidad" que tienen en el Martín Carpena.