Nota de agencia

El Montakit Fuenlabrada recibe a Stoudemire en pleno Halloween

Stoudemire será la principal atracción de esta velada de 'Halloween' en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ya que el partido coincide con la víspera de Todos los Santos, y el club madrileño espera generar un ambiente acorde

  

Redacción, 30 Oct. 2018 (EFE).- El pívot estadounidense con pasado NBA Amar'e Stoudemire es el buque insignia del Hapoel Jerusalén israelí, que visitará este miércoles Fuenlabrada (20.30) para medirse a un Montakit invicto en las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones de Baloncesto, en un partido de 'Halloween' con disfraces incluidos.

El conjunto madrileño recibe a uno de los 'cocos' de su grupo, el C, que cuenta con el que fuera miembro del quinteto ideal de la NBA en la temporada 2006-07 y seis veces participante en su Partido de las Estrellas, un Stoudemire que, no obstante, tiene un papel secundario, con 15 minutos, 5,2 puntos y 6 rebotes de media.

El que fuera estrella de los Phoenix Suns regresó a Jerusalén este verano tras un año sin jugar, después de una primera experiencia europea en la que participó en la liga israelí y la Eurocopa, en la que llegó a enfrentarse al Valencia Basket en semifinales.

Stoudemire será la principal atracción de esta velada de 'Halloween' en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ya que el partido coincide con la víspera de Todos los Santos, y el club madrileño espera generar un ambiente acorde, con entradas gratuitas para los menores que acudan disfrazados.

El ex-'All Star' no es la única amenaza del Hapoel, que cuenta con un viejo conocido de la afición fuenlabreña como el escolta estadounidense-dominicano James Feldeine, que promedia 14 puntos en los tres primeros partidos de esta competición.

El pívot estadounidense Josh Owens por su capacidad reboteadora y su compatriota Da'Sean Butler por su amenaza interior y exterior, el ala-pívot israelí Lior Eliyahu y el escolta Tamir Blatt son otras de las figuras del conjunto que dirige el franco-israelí David-Oded Kattache.

El Hapoel debutó en esta competición derrotando al defensor del título, el AEK Atenas, en su cancha por 75-79, ganaron como locales al Lietkabelis lituano por 81-67, pero cayeron en su visita a Amberes por 101-89.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada llega de perder ante el Valencia Basket por 86-67, en un partido en el que le lastró un inusual desacierto exterior (19 % de acierto en triples, solo 5 anotados de 27 intentos), y en el que tuvo que rendirse ante el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que anotó 21 puntos, cuatro triples de cinco intentos y capturó diez rebotes.

No obstante, los fuenlabreños acreditan un camino europeo inmaculado, con triunfos fuera ante el Brose Bamberg alemán (88-89) y el JDA Dijon francés (85-87), así como la victoria que lograron en casa contra el Telenet Giants Amberes belga (96-84), lo que les convierte en el único equipo invicto de su grupo.

Para el partido de mañana, el entrenador argentino Néstor 'Che' García sigue sin contar con el pívot brasileño Lucas Nogueira, cuyo proceso de adaptación físico y mental tras su etapa de cuatro años en la NBA sigue su curso.

El resto de jugadores del plantel del Montakit está en perfecto estado para intentar conseguir un resultado positivo y mantener Europa como ese oasis al que recurrir ante un inicio de Liga Endesa muy complicado por calendario, en el que todavía les esperan las visitas de Barcelona y Real Madrid en las dos próximas jornadas.