Supercopa Endesa 2019

Artículo

Saer Sené: ¿La mayor envergadura de la historia de la Liga?

Iba para mecánico y acabó jugando a baloncesto por unas condiciones físicas extraordinarias. Un 2.11 con 2.35 de envergadura que fue número 10 del Draft y estuvo dos años en Fuenlabrada, destacando por su capacidad reboteadora

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  


Redacción, 31 Oct. 2018.- No hay datos fiables al respecto, pero es probable que Saer Sené haya sido el jugador de mayor envergadura que ha pasado por nuestra Liga. Resulta que, midiendo 2,11, de brazo a brazo lo que alcanzaba era 2,35, lo que le convertía en un intimidador brutal. En el Fuenlabrada no lo hizo mal durante los dos años que estuvo (2011-13), aunque en el primero tuvo una grave lesión que le impidió jugar la segunda mitad de la temporada.

Sené no decepcionó en España, pero sí en Estados Unidos, donde la búsqueda de un nuevo gran jugador africano ha sido una constante desde la aparición de Hakeem Olajuwon. Con Sené también lo intentaron en Seattle con una exagerada décima posición el 'draft' del 2006 por delante de muchos jugadores que luego han tenido muy buenas carreras (Kyle Lowry, Rajon Rondo o JJ Redick como ejemplos claros).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover