Nota de agencia

Perfumerías Avenida gana al todopoderoso Fenerbahce en la prórroga (88-82)

El conjunto salmantino ha logrado una victoria de quilates en la prórroga -forzada por una canasta de Silvia Domínguez- ante uno de los grandes de Europa

Victoria de quilates de Perfumerías Avenida (Foto: EuroLeague Women)
© Victoria de quilates de Perfumerías Avenida (Foto: EuroLeague Women)
  



Salamanca, 31 oct (EFE).- El Perfumerías Avenida ganó esta noche al todopoderoso Fenerbahce turco (88-82) en un partido que tuvo momentos intensos, brillantes y hasta agónicos, y que se decidió en la prórroga, a la que se llegó gracias a una canasta en el último segundo de Silvia Domínguez.

No fue la primera vez que las salmantinas ganan en su casa a las turcas, como ocurrió la pasada temporada, pero en esta ocasión el equipo entrenado por Lino López demostró fuerza, intensidad, gran defensa, mejor ataque y un gran conjunto.

En términos globales, el Perfumerías Avenida ganó esta noche al Fenerbahce porque fue mejor en casi todos los aspectos.

En ataque tuvo mejores porcentajes de tiro de dos, con 54 por ciento de aciertos, mientras que en triples fueron mejor las visitantes, con un 47,7 por ciento frente al 35,7 de las salmantinas, que lograron más rebotes defensivos, 29 frente a los 22 de las turcas.

En el primer tiempo, el Fenerbahce mandaba en el marcador, con un Avenida que no acababa de estar fino en ataque.

Sin embargo, al regreso del descanso las salmantinas entraron más entonadas y lograron reducir los ocho puntos que tenían de desventaja, con Robinson y Elonu como auténticas artífices de la reacción, que llevaron al conjunto de Salamanca a terminar el tercer cuarto con un 57-57.

En el último cuarto, también hubo igualdad tanto en el juego como en el marcador y se llegó al último minuto con un 73-73 tras un triple de Silvia Domínguez, mientras que Verameyenka volvió a adelantar a las turcas a falta de cinco segundos de partido.

Silvia volvió a ser determinante y logró en el último segundo los dos puntos que dieron paso a la prórroga.

En los cinco minutos añadidos, las salmantinas jugaron con solvencia, tranquilidad y madurez, con tres jugadoras destacadas: Elonu, Givens y Robinson.

Ficha técnica

88 - Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez (9), Elonu (12), Eldebrink (11), Erika de Souza (10) y Angel Robinson (17) -cinco inicial- Asurmendi, Gil (11), Givens (18), Arrojo y Putnina.

82 - Fenerbahce: Vardali (2), Sottana (14), Zandalasini (18), Verameyenka (22) y Vaughn (8) -cinco inicial- Plum (13), Canitez (2), Senyürek (3) y Topuz.

Árbitros: Marques (Portugal), Larsen (Dinamarca) y Webb (Gran Bretaña).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Würzburg ante unos 2.500 espectadores.