Nota de agencia

El Cafés Candelas Breogán conquista la Copa de Galicia (75-74)

El cuadro de Lugo logra la segunda victoria consecutiva ante Monbus Obradoiro, esta vez para alzarse con el triunfo en la Copa de Galicia

Cafés Candelas Breogán, con la Copa de Galicia (Foto: CB Breogan)
© Cafés Candelas Breogán, con la Copa de Galicia (Foto: CB Breogan)
  


Marín, 31 Oct. 2018 (EFE).- El Cafés Candelas Breogán le ha cogido la medida al Monbus Obradoiro y este miércoles le ha infligido la segunda derrota en cuatro días, esta vez por un punto (75-74) en la final de la Copa Galicia de baloncesto.

Los santiagueses tuvieron la victoria en su mano en la última acción del partido, pero Singler se la jugó con un triple cuando le bastaba con una canasta de dos y el Cafés Candelas Breogán cortó así una serie de ocho victorias consecutivas del Monbus Obradoiro en la Copa Galicia para adjudicarse su duodécimo título.

Los dos equipos afrontaron la revancha del derbi de la Liga Endesa y el Cafés Candelas Breogán, en el regreso de Salva Arco a las canchas después de haber dejado atrás una lesión de rodilla, dominó el marcador casi todo el partido.

Los lucenses lo empezaron con un parcial de 5-0 que fue neutralizado por otro idéntico de los de Moncho Fernández y, tras los igualados compases iniciales, el Cafés Candelas Breogán se despegó hasta ponerse ocho arriba al final del primer acto (22-14).

Los de Lezkano dominaron por diez al descanso (48-38) y llegaron a disponer de trece puntos de renta en el tercer cuarto (57-44, min.25), pero poco a poco el Monbus Obradoiro fue reduciendo la renta y metiéndose en el partido.

Al último cuarto, entraron con solo cinco puntos de desventaja (62-57) y con un triple de Pozas se pusieron por delante por primera vez en el partido (65-68, min.33).

Ahí se atascaron los santiagueses, que estuvieron más de cinco minutos sin sumar, una racha adversa que les puso otra vez por detrás en el marcador hasta que se engancharon de nuevo con un triple de Sabat (72-71, min.39).

Desde la línea de 6,75, Navarro volvió a poner al frente al Monbus Obradoiro (73-74, min.39) y Jordan no falló los dos tiros libres de que dispuso (75-74).

Quedaban once segundos para el final y tras el tiempo muerto en pista, Singler se la jugó con un tiro de tres para ganar la Copa, pero falló.

75 - Cafés Candelas Breogán: Löfberg (8), Belemene (12), Christian Díaz (6), Redivo (-), Jordan (18) -cinco inicial-, Corral (3), Yankuba (4), Sergi Vidal (-), Salva Arco (10) y Gerun (14).

74 - Monbus Obradoiro: Sábat (6), Obst (13), De Zeeuw (5), Hlinason (7), Singler (-) -cinco inicial-, Spires (5), Navarro (8), Pozas (16), Vasileiadis (4).

Árbitros: Vicente Bultó, Jacobo Rial, Jorge Martínez.

Incidencias: Final de la trigésimo tercera Copa Galicia disputado en el Pabellón A Raña, en la localidad pontevedresa de Marín.