Artículo

Los más de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2018-19

Nicolás Laprovittola (Valoración), Jaycee Carroll (Puntos y Triples), Pierre Oriola (Rebotes) y Jaime Fernández (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2018-19

  


Redacción, 5 nov. 2018.- Nicolás Laprovittola, Jaycee Carroll, Pierre Oriola y Jaime Fernández se convierten en "Los más" de la Jornada 7 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: El gran protagonista de esta jornada ha sido el base del Divina Seguros Joventut Nicolás Laprovittola, que se creció para liderar el triunfo de su equipo en la pista del Movistar Estudiantes. El director de juego verdinegro acabó con 28 créditos de valoración, gracias a sus 25 puntos (15 de ellos desde el triple), 8 asistencias, 1 rebote y 7 faltas recibidas. Todo ello le otorga, además, un nuevo reconocimiento como Jugador de la Jornada, tercero que logra en su carrera en la Liga Endesa.

- PUNTOS: Vital en la remontada de su equipo, aunque finalmente no fue suficiente para que el Real Madrid siguiera invicto, Jaycee Carroll ofreció frente al MoraBanc Andorra todo un recital anotador, especialmente en el tiro de larga distancia, consiguiendo así un total de 32 puntos, con brillantes porcentajes de tiro. Convirtió un 67% en canastas de dos puntos (2 de 3), un gran 55% en triples (6 de 11) y un excelente 91% desde la línea de personal (10 de 11).

- REBOTES: Aunque no sirvió para que su equipo evitara la derrota en Fuenlabrada, el pívot del Barça Lassa Pierre Oriola fue el gran dominador de los tableros en esta séptima jornada de la temporada. Atento a ambos lados de la pista, el jugador de Tárrega consiguió un total de 10 capturas, 6 de ellas logradas en defensa y las otras 4 en labores ofensivas, logrando así segundas opciones de tiro que fueron siempre aprovechadas por el equipo azulgrana para sumar nuevos puntos.

- ASISTENCIAS: El director de juego del Unicaja, Jaime Fernández, prolongó su gran inicio de temporada tras batir su tope de asistencias en el encuentro disputado por su equipo en la pista del San Pablo Burgos. El base madrileño repartió 11 pases de canasta, que se tradujeron en 25 puntos más para su equipo. Su anterior marca era de 9 asistencias, logradas en dos ocasiones, cuando defendía la camiseta del Movistar Estudiantes. También realizó 11 asistencias Marcelinho Huertas, pero la mejor valoración del hombre de Unicaja (23 frente a 21) le otorga a este último el derecho de aparecer en este apartado.

- TRIPLES: En gran medida, que Jaycee Carroll haya sido el máximo anotador de la jornada se lo debe a su efectividad desde más allá de la línea de 6,75. El jugador de Wyoming (EE.UU.) vio el aro como una auténtica piscina, sumando 18 de sus 32 puntos con tiros de tres. Al final del encuentro había anotado 6 de sus 11 lanzamientos de larga distancia, en la que por el momento es su mejor actuación de la temporada.