Artículo

La Copa del Rey Madrid 2019 ya calienta motores

El WiZink Center ha acogido la presentación del acuerdo y de la campaña de abonos de la Copa del Rey Madrid 2019, que se disputará del 14 al 17 del próximo mes de febrero. Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Ricardo de Diego, Director de Marca de la ACB, han sido los encargados de dar todos los detalles sobre esta nueva edición del torneo del KO

Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, y Antonio Martín, Presidente de la ACB (ACB Photo)
© Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, y Antonio Martín, Presidente de la ACB (ACB Photo)
  

Redacción, 5 Nov. 2018.- La Copa del Rey Madrid 2019 ha iniciado su cuenta atrás. Hoy lunes 5 de noviembre, el WiZink Center ha acogido la presentación del acuerdo entre la ACB y la Comunidad de Madrid, por el que el torneo del KO se disputará en la capital de España del 14 al 17 de febrero próximos.


Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Ricardo de Diego, Director de Marca de la ACB, han asistido a este acto que ha comenzado con un posado para los medios gráficos junto al trofeo.

Minutos después ha comenzado la rueda de prensa, en la que Jaime de los Santos ha señalado la importancia de la organización de la Copa del Rey para la Comunidad de Madrid. "Para la Comunidad de Madrid, es un gran honor que todos los madrileños podamos disfrutar de este espectáculo. Esta Copa del Rey convierte a Madrid de nuevo en epicentro del deporte español", ha señalado el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes. "En representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quiero reiterar mi agradecimiento por la confianza depositada. Estoy seguro de que será una gran Copa del Rey. Y es que, si el deporte representa algo, son unos valores sobre los que cada uno de nosotros deberíamos fundamentar nuestras vidas", añadió. Jaime de los Santos recordaba que la Comunidad de Madrid será sede también de la Supercopa Endesa 2019, ya que "queremos ser sede de grandes acontecimientos deportivos de relevancia nacional e internacional como esta Copa del Rey y queremos hacer del deporte una realidad fundamental en Madrid".

Del mismo modo, ha tomado la palabra el Presidente de la ACB. Antonio Martín ha señalado: "El poder celebrar la Copa del Rey ocho años después en Madrid, además de ser una oportunidad de seguir creciendo, es un reto. Es una competición que nos pone a todos el listón muy alto". Además, ha asegurado: "La Copa del Rey es un torneo ejemplar para cualquier otro deporte. Sinceramente, me parece que en Europa es muy complicado encontrar un torneo de estas características, con esta emoción, y es muy difícil encontrar una convivencia así de ocho aficiones dando un ejemplo a cualquiera".

Tras la intervención del Presidente de ACB, ha llegado el turno de Ricardo de Diego, quien ha explicado todos los detalles de una campaña de abonos que se inicia hoy mismo, en la que se han configurado 11 categorías de modo que haya opciones para todos los bolsillos en las diferentes zonas del WiZink Center.

El Director de Marca de la ACB ha indicado que "hoy, día 5 de noviembre a las 15:00 se inicia el proceso de compras para todos los públicos". Desde este momento, y hasta el día 4 de diciembre, los abonos adquiridos tendrán un 10% de descuento por compra anticipada.

En lo que al proceso de compra se refiere, además de la selección de la afición junto a la cual se desea vivir la Copa del Rey -o la opción neutral-, se añade la posibilidad de ver en 3D cómo es exactamente la visibilidad de la pista desde los diferentes asientos. "Es proceso muy sencillo y muy visual, en el que se va a poder ver previamente la realidad del asiento que se ha comprado", añadía.

Respecto a los precios, "hemos habilitado once categorías diferentes, y lo importante es que vamos a salir con una categoría desde 120 euros. Los precios van a ser para todos los públicos y más del 50% de los abonos que se han puesto a la venta se corresponden con las dos categorías de precios más populares".

Por último, ha concluido con las novedades en las ventajas del ticketing, desde el acceso gratuito para niños de hasta tres años, hasta palcos VIP y venta a colectivos de más de 20 personas, así como la posibilidad de añadir catering con tu abono.

Ahora sí, la Copa del Rey Madrid 2019 está en marcha. A partir de las 15:00 de este lunes se podrán adquirir los abonos para disfrutar en directo de todo el espectáculo del mejor baloncesto.