Artículo

Nico Laprovittola, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7

Los 28 puntos de valoración del argentino del Divina Seguros Joventut han servido para que sea considerado el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7, premio que otorgan la ACB y la Agencia EFE. Laprovittola ha superado en la votación a Marcelinho Huertas y a Bruno Fitipaldo

Nico Laprovittola, Jugador Latinoamericano de la Jornada 7 (ACB Photo)
© ACB Photo
  

Redacción, 5 Nov. 2018.- Nico Laprovittola, máximo anotador y asistente del choque entre Movistar Estudiantes y el Divina Seguros Joventut y fundamental en el triunfo del equipo de Badalona, ha sido elegido Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 7.


El argentino firmó 25 puntos ante el conjunto estudiantil, con un 2/5 en T2, un 5/6 en triples y un 6/6 desde la línea de personal en algo más de 29 minutos en cancha, dando además 8 asistencias y capturando un rebote, para una valoración de 28 créditos. Por ello, el jurado le ha otorgado el reconocimiento de ser el Mejor jugador Latinoamericano de la jornada, recibiendo los 15 puntos posibles. Laprovittola ha tenido que superar los 6 puntos obtenidos por Marcelinho Huertas y los 3 de Bruno Fitipaldo, con los que comparte el podio esta jornada. Además, también ha recibido puntos Cady Lalanne (3), Marcos Delía (2) y Paco Cruz (1).

Tras esta jornada, Laprovittola adelanta a Campazzo y se coloca líder en solitario con 37 puntos, seguido de su compatriota, quien tiene 25. El tercer puesto lo ocupa Marcos Delía, el cual suma ya un total de 16 puntos, y el cuarto es de Gabriel Deck con 15.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Fernando Duró (Argentina - Entrenador del Guaros de Lara y Seleccionador nacional de Venezuela), Fernando Vargas (México - Periodista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y Solo Basket MX), Carlos Altamirano (Argentina - Periodista de DirecTV Sports y DeporTV), Marcos Mejías Ortiz (Puerto Rico - Periodista de Pintura Deportes) y Juan José Lahuerta (Periodista de la Agencia EFE en Madrid).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Votación jornada 7
Jugador País Equipo Total
Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 15
Marcelinho Huertas Brasil KIROLBET Baskonia 6
Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 3
Cady Lalanne Haití BAXI Manresa 3


Así queda la clasificación general
Jugador País Equipo Total
Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 37
Facu Campazzo Argentina Real Madrid 25
Marcos Delía Argentina UCAM Murcia 16
Gabriel Deck Argentina Real Madrid 15
Jayson Granger Uruguay KIROLBET Baskonia 12