Artículo

Moncho Fernández firma su victoria número 100 en Liga Endesa

Moncho Fernández alcanza la cifra redonda de 100 victorias en Liga Endesa en su novena temporada consecutiva al frente de Monbus Obradoiro, la octava en esta competición

Moncho Fernández llega a las 100 victorias (ACB Photo)
© Moncho Fernández llega a las 100 victorias (ACB Photo)
  


Redacción, 8 Dic. 2018.- Con la victoria de Monbus Obradoiro en su visita a la cancha de Tecnyconta Zaragoza, Moncho Fernández se incorpora al selecto club de entrenadores que han logrado la cifra redonda de 100 victorias en Liga Endesa. El técnico compostelano firma así un balance de 100 victorias por 160 derrotas en sus 260 partidos como primer entrenador en la competición.

El debut de Moncho Fernández como primer entrenador llegaría en la temporada 2009-10 al frente del CB Murcia, y su primera victoria data de la tercera jornada de dicha campaña ante el Basquet Manresa. De sus 100 victorias, solo dos fueron logradas en esa etapa, frente a las 98 que llevan su nombre en la historia de la entidad obradorista.

En su novena temporada en el Monbus Obradoiro, ocho de las cuales han sido en Liga Endesa, se ha convertido en el técnico de la actual competición con más temporadas seguidas dirigiendo a un mismo club. Si tenemos en cuenta solo las ocho campañas en la Liga Endesa, estaría empatado con Pablo Laso, el cual comanda el barco del Real Madrid desde la temporada 2011-12, año en el que el cuadro obradoirista ascendió a la Liga Endesa para quedarse de la mano de Moncho Fernández.