Nota de agencia

Un Montakit Fuenlabrada reforzado visita la casa del campeón AEK

Un Montakit Fuenlabrada con la moral alta, después de su triunfo frente al Barça Lassa, visita este miércoles la cancha del AEK, vigente campeón de la Basketball Champions League

Foto FIBA
© Foto FIBA
  

Madrid, 6 nov. 2018 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, reforzado por su victoria del sábado contra el Barça Lassa (79-73), visita mañana (18.30) la casa del vigente campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, el AEK de Atenas, aunque no contará con una de sus estrellas, el escolta croata Marko Popovic.

En la montaña rusa que está siendo este arranque de temporada para el Montakit Fuenlabrada, el triunfo ante el Barça Lassa mostró el nivel defensivo que pueden llegar a alcanzar los del argentino Néstor García en máxima concentración, que no se pudo ver tres días antes en la derrota contra el Hapoel Jerusalén israelí (75-05).


Con el objetivo de mantener una línea regular y más cercana al duelo contra los azulgranas que al estrépito de derrotas como la del Hapoel o la del KIROLBET Baskonia (60-110), el Montakit Fuenlabrada afronta su duelo de mañana ante el AEK de Atenas griego, último ganador de la Liga de Campeones y favorito del grupo junto con Hapoel y Brose Bamberg.

En el OAKA de Atenas vivirá la segunda estación de su "semana de campeones", que comenzó con el triunfo del sábado ante el campeón copero y terminará recibiendo el domingo al actual defensor de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Euroliga, el Real Madrid.

Tanto AEK como Montakit Fuenlabrada cuentan con tres victorias y han tropezado con la misma piedra, la del Hapoel, que derrotó a los griegos en su pabellón por 75-79 e hizo lo propio con el conjunto fuenlabreño en su feudo por los 30 puntos ya reseñados. Estos tres equipos, empatados a tres triunfos, se juegan el liderato del grupo.

Del conjunto ateniense que se proclamó campeón de la 'Champions' el año pasado ganando al UCAM Murcia en semifinales (77-75) y al Mónaco en la final (100-94) salieron varias de sus piezas fundamentales, como los estadounidenses Manny Harris, Mike Green, James Delroy y Kevin Punter, que han tomado otros destinos europeos.

Siguen el ala-pívot serbio Dusan Sakota y el escolta griego Vasilis Xanthopoulos (ex del Obradoiro), a los que se han unido el alero lituano y exmadridista Jonas Maciulis, el base anotador canadiense Xavier Rathan-Mayes (14,5 puntos de media y 5,5 asistencias en esta competición) y el interior estadounidense Vincent Hunter (13,8 tantos y 8,8 rebotes de media).

El Montakit Fuenlabrada jugará en el OAKA sin el escolta croata Marko Popovic, que se queda para realizar trabajo individual, pero sí llevará a Grecia al pívot brasileño Lucas Nogueira, cuyo trabajo de adaptación física y mental va por buen camino, como mostraron sus 6 puntos y 3 rebotes en poco más de 13 minutos ante el Barça Lassa.

El argentino Néstor 'Che' García seguirá dando rotación a sus jugadores en busca de repartir los minutos al máximo posible para afrontar con las mayores garantías el duelo contra el Real Madrid, pero buscando mantener la mejora defensiva que se vio por primera vez el sábado pasado.

Llorca: "Ni éramos tan malos, ni nos podemos crecer por ganar al Barça Lassa"

El escolta del Montakit Fuenlabrada Álex Llorca señaló este martes que ni el equipo era "tan malo" cuando perdió por 30 puntos ante el Hapoel Jerusalén israelí (75-105) el miércoles ni debe "crecerse demasiado" por la victoria por 79-73 que lograron ante el Barça Lassa este sábado en la Liga Endesa.

"Ni éramos tan malos el pasado miércoles, ni nos podemos crecer demasiado por ganar al Barça el sábado, hemos de tener una línea de regularidad", explicó Llorca en declaraciones ofrecidas por el club.

Esa victoria les da "buenas sensaciones" tras el "toque de atención previo" de la derrota ante el Hapoel, y debe ser la tónica del Montakit Fuenlabrada en adelante, según Llorca.

"Hemos de intentar estar siempre con la cara que dimos contra el Barcelona, huir de la irregularidad y del nivel bajo que tuvimos contra el equipo israelí", manifestó el escolta, que asegura que en ese partido "dieron la vuelta" a todo lo que hicieron "mal" ante el conjunto israelí.

No obstante, en el Montakit Fuenlabrada están "contentos, pero con los pies en el suelo" ante los partidos contra el AEK Atenas de mañana, vigente ganador de la Liga de Campeones de Baloncesto, y el del Real Madrid del domingo en el Fernando Martín.

"Son dos partidos complicados y si los sacamos nos pondríamos en una situación muy buena", añadió Llorca.

El escolta barcelonés señaló que la clave de hacer partidos tan distintos en la misma semana puede tener que ver con las sensaciones que tiene el equipo en cada momento.

"Si estamos acertados y con chispa nos venimos arriba y al contrario, si empezamos mal bajamos el nivel. Entonces, tenemos que ser más regulares y en eso estamos centrando el trabajo diario", manifestó.

En cualquier caso, Llorca dijo que deben "estar contentos con el equipo" ya que en un inicio de temporada complicado con lesiones de varios jugadores y el cambio de entrenador con la destitución de Agustí Julbe y el regreso del argentino Néstor García el equipo lleva tres victorias en Liga Endesa y dos en 'Champions'.

"Con todo ello el equipo ha estado ahí, exceptuando algún partido que nos ha salido muy mal", añadió.

En cuanto al duelo de mañana en el OAKA de Atenas, para Llorca será una "experiencia bonita" a la que van "con ganas de hacer bien las cosas" y ganar el partido.

"Como jugador es una pasada gozar de dos partidos por semana, estamos disfrutando en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League, podemos decir que vamos bien en ambas. Eso también es un buen trabajo del club por formar una plantilla capaz de competir en ACB y en Europa", finalizó.