Nota de agencia

Pablo Laso: "Parece fácil pero hemos tenido que trabajar mucho"

Pese al cómodo triunfo conquistado en la cancha del Maccabi, Pablo Laso quiso destacar el triunfo de su equipo, sabiendo controlar la situación en cada momento

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  


Redacción deportes, 8 nov. 2018 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró tras ganar este jueves al Maccabi Tel Aviv a domicilio por 66-87 que, aunque pareció fácil, tuvieron que trabajar mucho para sumar un nuevo triunfo en Euroliga.

"Parece fácil por la diferencia en el marcador, pero hemos tenido que trabajar mucho. Creo que dominamos en la primera parte, reboteando y defendiendo. Y después conseguimos mover el balón muy bien. En la segunda mitad controlamos muy bien la situación", explicó en unas declaraciones facilitadas por el club blanco.

Destacó que sus jugadores fueron capaces de contener defensivamente a los mejores jugadores del rival, lo que permitió ganar en una pista tan difícil como la israelí.

"Nuestro trabajo defendiendo uno a uno -añadió-fue muy bueno. Estoy contento por ganar en Tel Aviv porque sabemos lo difícil que es ganar en una cancha como esta. Viendo las estadísticas, las diferencias en el rebote fueron grandes y es algo que nos ha permitido controlar el partido".

A su juicio, sus hombres pudieron correr, conseguir buenas situaciones de tiro y encontrar a compañeros en buena posición.

"Estamos a principios de noviembre todavía (...) pero la temporada es muy larga. El año pasado tuvimos muchos problemas de lesiones, pero seguimos trabajando y al final conseguimos el título. Estoy contento por cómo hemos comenzado la temporada, pero todavía queda mucho", concluyó el técnico vitoriano.

Ayón: "Era momento de dar un paso adelante"

Gustavo Ayón, jugador mexicano del Real Madrid, dijo tras ganar al Maccabi Tel Aviv por 66-87 que era el momento de dar un paso adelante después de la derrota del domingo ante el MoraBanc Andorra en Liga, la primera que encaja su equipo en la presente temporada.

"Después de lo que vimos el domingo era momento de dar un paso adelante y hemos estado todos increíble", explicó el pívot, que destacó como se ayudaron en defensa todos los jugadores.

"Esto es lo que hace al Real Madrid lo grande que es. Unos días están unos bien, otros están otros y esto es lo que da valor al equipo. No dependemos de un jugador y dependemos de todos para ganar", explicó el internacional mexicano en unas declaraciones facilitadas por su club.

A su juicio, la victoria a domicilio en una pista tan difícil como la del Maccabi es "muy importante" ya que "jugar fuera de casa es complicado" y más en una pista como la israelí.