Previa

Barça Lassa quiere alargar su buen momento contra un UCAM Murcia mermado

El equipo de Svetislav Pesic, que ha empezado la temporada con un balance de 6-1 y es colíder, recibe a unos pimentoneros que cuentan con varios jugadores mermados físicamente

Heurtel aprovecha su velocidad (ACB Photo/V. Salgado)
© Heurtel aprovecha su velocidad (ACB Photo/V. Salgado)
  


Barcelona/Murcia, 10 Nov. 2018 (EFE).- Apenas 48 horas después de sumar el cuarto triunfo consecutivo en la Euroliga en Moscú, el Barça Lassa regresa este domingo (19.30 horas) a la Liga Endesa con el objetivo de mantener la fiabilidad en la visita del UCAM Murcia al Palau Blaugrana.

Llega el equipo entrenado por Svetislav Pesic en un momento de confianza óptimo después de encadenar cuatro triunfos seguidos en la máxima competición europea, algo que no había conseguido en los últimos tres cursos.

Este viernes en Moscú ante el Khimki (80-87), el Barça Lassa demostró que está en un momento dulce, con un triunfo coral en el que el colectivo se impuso al acierto exterior del equipo moscovita.

Después de que en la última jornada sumara la primera derrota de la temporada en la Liga Endesa contra el Montakit Fuenlabrada (79-73), el de este domingo se prevé un partido de entreguerras.

Con tres desplazamientos consecutivos en el horizonte -Zalgiris, Movistar Estudiantes y Panathinaikos OPAP-, contra el UCAM Murcia, Pesic tiene una buena oportunidad para dar descanso a algunos de sus jugadores clave y probar con los menos habituales como Artem Pustovyi o Rolands Smits.

Más aun si se tiene en cuenta el balance del equipo murciano, decimocuarto clasificado con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, a lo que se suman las estadísticas como visitante en el Palau Blaugrana.

El UCAM Murcia suma 18 derrotas en los 19 partidos que ha jugado en Barcelona. Su única victoria en el Palau fue el curso pasado (94-97).

Colíder junto al Real Madrid y el KIROLBET Baskonia con un balance de 6-1, el conjunto catalán vive uno de los mejores momentos de las últimas tres temporadas y parece que el segundo proyecto de Pesic va encontrando el camino de la regularidad.

La clarividencia del base Kevin Pangos, la jerarquía del ala-pívot Chris Singleton y la regularidad en la zona de Ante Tomic han situado al Barça Lassa, de nuevo, en el selecto club de los ocho primeros de la Euroliga.

Si se tienen en cuenta las estadísticas, ante el UCAM Murcia se prevé un duelo desigual. El Barça Lassa, tercera mejor defensa de la competición, se verá las caras con el peor ataque, con una media de 70 puntos por partido.

No obstante el conjunto murciano, situado en la zona baja de la clasificación, se ha convertido en el cuarto equipo que menos puntos recibe (77 por partido), justo por detrás del Barça Lassa.

Los pimentoneros, con los renqueantes Askia Booker y Kevin Tumba en la convocatoria, visitan al Barça Lassa con la intención de asaltar de nuevo el Palau Blaugrana y conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la Basketball Champions y, con ello, seguir subiendo posiciones en la competición doméstica.

El cuadro grana, que en Europa ha ganado sus cinco encuentros y en la Liga Endesa viene de vencer por 76-64 al Cafés Candelas Breogán, es el decimocuarto clasificado con un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas y su propósito es dejar atrás su mal inicio en el campeonato para así acercarse a los ocho primeros de la tabla, que es su objetivo en la presente campaña.

Javier Juárez, entrenador del equipo, espera contar con el base estadounidense Booker y con el pívot belga Tumba, ausentes en el encuentro vencido el martes en la pista del Anwil por 68-87 por diversas molestias físicas.

Ambos han viajado hacia tierras catalanas formando parte de una expedición en la que no están los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo.

La cita de este domingo a las 19:30h en el Palau Blaugrana supondrá la vigésima visita de los murcianos a la cancha blaugrana, en la que la pasada campaña ganaron por primera vez. El recordado 94-97 conseguido por el equipo entonces dirigido por Ibon Navarro marca el camino para un UCAM Murcia que espera dar "una cara totalmente diferente" a la que mostró en su última salida liguera a la cancha de otro de los favoritos en la lucha por el título, un KIROLBET Baskonia que aplastó a los universitarios ganando por 44 puntos (93-49).

Así lo ha dicho el propio Juárez. "Tenemos muy presente lo que sucedió en Vitoria. Fue una situación muy dolorosa que todavía arrastramos y no queremos que vuelva a ocurrir y sí dar una cara totalmente diferente", ha apuntado.

No obstante, el técnico turolense conoce "la dificultad" que entraña la visita a la ciudad condal, donde tendrán enfrente a "un rival muy potente, un equipo hecho con las miras de ganarlo todo".

Contra los de Pesic, que marchan terceros pero con el mismo bagaje de seis victorias y una derrota que el KIROLBET Baskonia y el Real Madrid, primero y segundo, el UCAM Murcia tiene que "hacer un encuentro muy bueno en defensa, parando su contraataque, y estar duros atrás y acertados en el tiro exterior" para tener opciones de ganar al Barça Lassa.