Nota de agencia

Salva Maldonado: "Perder contra Iberostar Tenerife duele y afecta"

"Iberostar Tenerife ha sido mejor en casi todas las facetas. Perder contra ellos duele y afecta, y de forma especial en Liga Endesa", reconoció el entrenador del Herbalife Gran Canaria

Rabaseda flota en el aire (ACB Photo / M. Henríquez)
© Rabaseda flota en el aire (ACB Photo / M. Henríquez)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 10 Nov. 2018 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha asegurado tras caer ante Iberostar Tenerife (77-91) que el rival había sido mejor que su conjunto en casi todas las facetas y ha reconocido que la derrota sufrida "duele y afecta" a su plantel.

"En la primera parte ha habido mucho acierto por los dos equipos, aunque Iberostar Tenerife ha dominado las canastas y posesiones al haber tirado 13 tiros más que nosotros, lo cual es mucho en una parte. Las defensas no se han lucido mucho, pero en el tercer cuarto sí hemos mejorado ese aspecto", ha indicado en rueda de prensa.

Maldonado ha recordado que Iberostar Tenerife había metido del orden de cinco canastas en los últimos segundos de posesión, con las que habían abierto una brecha en el encuentro.

"Nosotros hemos seguido luchando, pero creo que Iberostar Tenerife ha sido mejor en casi todas las facetas. Perder contra ellos duele y afecta, y de forma especial en Liga Endesa", ha revelado.

El técnico ha afirmado que sus pupilos están llegando "justos de fuerzas" a los partidos de la Liga Endesa.

"Los fines de semana lo estamos pagando y en la Liga Endesa vamos con el 'pie cambiado' ante rivales que llegan en plenitud, y nuestro esfuerzo no nos es suficiente para ganar", ha reconocido.

Maldonado ha mirado al futuro con la confianza de que sus jugadores se recuperen lo antes posible.

"Ahora jugaremos el viernes ante Maccabi FOX Tel Aviv y comenzaremos otra vez la ronda de cinco partidos en nueve días. Deberemos estar a nuestro mejor nivel y recuperarnos mental y físicamente para el siguiente encuentro. El club ya está advertido por si hubiese que oxigenar -ampliar o variar- la plantilla, porque lo hemos hablado", ha revelado.

En cuanto a los silbidos de los espectadores en diversas fases del encuentro y al final del mismo, ha respetado la decisión del seguidor.

"El público puede opinar lo que quiera y buscar culpables. Estoy con fuerzas y seguiré realizando mi trabajo y focalizado en cómo intentar ayudar al equipo", ha comentado.