Supercopa Endesa 2019

Artículo

El Breogán visita la sede del patrocinador Cafés Candelas

Toda la plantilla del CB Breogán conoció el proceso y elaboración del café, de la mano de Cafés Candelas, patrocinador principal del club, que incluso les deleitó con un café con una imagen personalizada

Foto CB Breogán
© C.B. Breogán
  

Lugo, 13 Nov. 2018.- Cuando disfrutamos de un producto de calidad como es el caso de algo tan cotidiano como un café, pocas veces nos paramos a pensar en el proceso que lleva el producto desde su origen en diversas partes del mundo hasta que nos lo sirven.

Todo ese proceso lo conocen desde hoy los jugadores y técnicos del Cafés candelas Breogán tras la visita a las instalaciones centrales de la empresa ubicadas en Lugo.

Desde los almacenes donde reciben y preparan sacos de grano que llegan desde orígenes tan lejanos como Brasil, Colombia, Etiopía… siempre con un estricto control de calidad, pasando por el proceso de torrefacción, molienda, envasado y distribución, el café llega a cada taza tras un recorrido que mantiene el cuidado y cariño de un producto elaborado por una empresa familiar que cumple 45 años de experiencia en el sector.


Tras la visita a fábrica, los miembros del equipo saborearon el café elaborado por el barista responsable de formación de Cafés Candelas, José Manuel Portela, que mostró a los visitantes el arte de servir el mejor café al gusto de cada uno de los asistentes. Además, Cafés Candelas guardaba una sorpresa para el equipo, una máquina que permite "imprimir" sobre la propia crema del café la imagen que el usuario remita. Cada jugador pudo saborear un café personalizado con su imagen.

El equipo estuvo acompañado por los fundadores de la empresa Cafés Candelas, Ramón y Manuel Alonso, que recibieron una camiseta firmada por todo el equipo con el dorsal 45, en referencia al aniversario de Cafés Candelas.

Todo el equipo salió de las instalaciones con un espectacular lote de regalo que incluía una cafetera por cada jugador y una selección de productos de Cafés candelas.