Artículo

Campaña #abusofueradejuego

CSD, Unicef, Telefónica y Fundación Estudiantes, juntos por el #abusofueradejuego . El partido Movistar Estudiantes- Barça Lassa servirá para difundir esta campaña donde se incluyen distintos proyectos nacionales e internacionales que confluyen en prevenir los abusos y propiciar entornos seguros para los menores en el ámbito deportivo

Campaña #fueradejuego (Movistar Estudiantes)
© Campaña #fueradejuego (Movistar Estudiantes)
  


Madrid, 14 Nov. 2018.- El 18 de noviembre, se celebra el Día Europeo para la protección de los niños de la explotación sexual y el abuso sexual; y concretamente este año el Día Europeo se dedica a la lucha contra el abuso sexual en el ámbito deportivo instaurado por el Consejo de Europa.

De igual forma, el 20 de noviembre es el Día Universal del Niño desde 1954, pero también es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959.

El Consejo Superior de Deportes lleva a cabo una Campaña en relación a la protección del menor que se engloba en este hashtag #abusofueradejuego donde se incluyen distintos proyectos nacionales e internacionales que confluyen en prevenir los abusos y propiciar entornos seguros para los menores en el ámbito deportivo.

La Campaña #abusofueradejuego une, en esta ocasión, a estas cuatro instituciones: CSD, Unicef, Telefónica y Fundación Estudiantes.

La Campaña #abusofueradejuego se compone de una serie de actuaciones dirigidas a sensibilizar y preparar a los niños, niñas, adolescentes, familiares y entrenadores, para atajar el abuso infantil en el deporte.