Artículo

Saski Baskonia logra el récord histórico de jugadores en su cantera

La fiesta de la cantera se celebrará el próximo domingo en el Buesa Arena durante el descanso del KIROLBET Baskonia – Herbalife Gran Canaria

  



Vitoria-Gasteiz, 16 Nov. 2018.- Los 400 niños y jóvenes que componen la cantera baskonista saltarán el próximo domingo al parqué del Buesa Arena en la ya habitual presentación de temporada. La cantera azulgrana goza de muy buena salud, con récord histórico de integrantes, y su puesta de largo se producirá durante el descanso del partido de Liga Endesa que enfrentará a KIROLBET Baskonia y a Herbalife Gran Canaria con una gran foto de familia para escenificar uno de los proyectos más importantes de la entidad vitoriana.

Además del filial baskonista que compite en la categoría LEB Plata, la estructura de Saski Baskonia está compuesta por 34 equipos divididos entre la escuela de baloncesto y las categorías inferiores. Los equipos de escuela se componen por un total de 320 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años que disputan ligas escolares en categorías pre benjamín, benjamín, alevín e infantil. En los últimos cinco años, la escuela ha experimentado un crecimiento cercano al 30%, pasando de 250 niños en 2013 a los 320 actuales. Coordinados y formados por 41 monitores, que tienen como objetivo la formación integral de cada miembro de la escuela, los niños aprenden a jugar a baloncesto a la vez que se forman en valores como el trabajo en equipo, la ilusión, la tolerancia y la superación.

Las categorías inferiores engloban a 70 jugadores más que compiten en categoría infantil, cadete y junior y de la que forma parte una consolidada red de jugadores 'becados', con alrededor de 20 jóvenes deportistas que escogen Vitoria-Gasteiz y Saski Baskonia como destino para crecer como jugadores en un entorno ideal para su progresión deportiva y personal. La cantera baskonista cuenta además con una veintena de entrenadores altamente cualificados que tratan de inculcar la filosofía Baskonia a todos los canteranos que forman parte de la estructura.

Cantera inclusiva

La Fundación 5+11 impulsó además hace cuatro temporadas un proyecto social con el propósito de contribuir de manera activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de colectivos con dificultades o en desigualdad de oportunidades. Baskonia4Life nació con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable a través de acciones vinculadas a la práctica del baloncesto y hoy en día son 60 niños y jóvenes los que forman parte de este proyecto que ofrece el baloncesto como herramienta para cambiar vidas y que se encuentra integrado dentro de la Escuela de Baloncesto.