Nota de agencia

Salva Maldonado: "Fischer estará varias semanas de baja"

Después de su partido de Euroliga, el técnico de Herbalife Gran Canaria aseguró que el pívot norteamericano "tiene una rotura y estará varias semanas de baja. Es un problema porque se perderá unos 10 partidos"

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Madrid, 17 Nov. 2018 (Europa Press) - El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, explicó el "problema" que se le avecina con la lesión confirmada de Fischer durante la victoria este viernes ante el Maccabi FOX Tel Aviv en la séptima jornada de la Euroliga, la mala cara de un triunfo de "oxígeno".

"Nos da un poco de oxígeno porque es duro, jugar sin recompensa, pero no va a cambiar nada en lo esencial. Buscamos regularidad en nuestro juego"
, indicó el técnico de los canarios, después de lograr la segunda victoria en Europa y romper una racha de seis derrotas contando las de Liga Endesa.


"Estoy muy contento por la victoria. Hemos dominado tres cuartos. Tuvimos problemas con el rebote y las pérdidas en el primer tiempo. Hemos llegado al final del partido muy metidos, con Baéz dominando con una segunda parte de 30 de valoración que se ha dejado todo. Oliver también. Hemos estados muy bien atrás y hemos hecho un trabajo muy bueno", añadió.

Además, el técnico de los canarios confirmó la lesión de Fischer, quien sufrió los problemas con los resbalones del parqué. "Tiene una rotura y estará varias semanas de baja. Es un problema porque se perderá unos 10 partidos. Nosotros nos resbalamos cada día, supongo que pondrán lo que puedan para arreglar ese tema", dijo sobre la polémica con el suelo.

Maldonado se centró en recuperar a su equipo, volviendo a "jugar a 48 horas", sin querer valorar el "golpe" a Pedro Martínez, destituido por Baskonia, su próximo rival. "Despedir a un compañero y encima amigo no voy a estar contento, pero no voy a hacer comentarios. Espero a un Baskonia como estaba jugando en ACB. Me preocupa más cómo estemos nosotros", finalizó.