Artículo

Javier Beirán supera su récord de valoración: 32

El alero del Iberostar Tenerife brilló en el triunfo ante Valencia Basket, con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias que le permiten batir su récord de valoración en Liga Endesa, con 32

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / A. Pérez
  


Redacción, 17 Nov. 2018.- "Estoy viendo el aro muy bien todo el año. Estoy muy contento, con mucha confianza", explicaba Javier Beirán al final del partido. De un día redondo para Iberostar Tenerife, con una victoria por 34 puntos ante Valencia Basket, el regreso del capitán Nico Richotti... y el récord de valoración de Beirán.

El alero, que se había perdido el encuentro de la Basketball Champions League por un esguince de tobillo, jugó a un nivel excelente, el que lleva mostrando toda la temporada. Con 21 puntos, igualó el tope de anotación de su carrera. Su gran acierto en el lanzamiento (3/4 en tiros de dos, 4/6 en triples y 3/3 en tiros libres), además de los 8 rebotes y 3 asistencias, le permitieron alcanzar los 32 de valoración, el mejor registro de su carrera, superando los 31 que había logrado en un Iberostar Tenerife - Dominion Bilbao Basket de la temporada 2015-16.

Beirán está promediando unos números sobresalientes esta temporada, con 13 puntos, 5,1 rebotes, 1,5 asistencias y 16,1 de valoración.