Artículo

Ocho equipos de Liga Endesa presentes en la última lista de Scariolo

El seleccionador, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que a partir del próximo lunes día 26 preparará los dos partidos de la quinta ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España puede ya asegurarse definitivamente una plaza en China 2019. Una lista que da continuidad al grupo, a la que ‘regresa’ Fran Vázquez y que presenta la novedad de la primera convocatoria absoluta de Marc García

  



Madrid, 22 nov. 2018.- La reincorporación de Fran Vázquez tras su baja en los dos últimos partidos y el debut de Marc García en una convocatoria de la Selección Absoluta son las notas más destacadas de la lista de 16 convocados, que mantiene la continuidad del grupo que tan buenos resultados ha firmado en las 'ventanas'.

Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz tienen pues la posibilidad de mantenerse como los tres únicos jugadores que han participado en todos los partidos de esta fase de clasificación para la Copa del Mundo.

Tras las 10 primeras jornadas, España lidera el grupo I con un balance de 7 victorias y 1 derrota, por delante de Turquía (6-2), Letonia (5-3), Montenegro (4-4), Ucrania (4-4) y Eslovenia (2-6). En función de los resultados de estas dos siguientes jornadas, a España le puede bastar una sola victoria para asegurar matemáticamente su clasificación para China 2019.

Los jugadores convocados se reunirán el próximo lunes en Guadalajara, donde realizarán tres sesiones de entrenamiento previas a su viaje a Ankara, donde el jueves día 29 España se enfrentará a Turquía. La 'ventana' se completará el domingo 2 de diciembre en Tenerife, en el partido contra Ucrania.

En los otros grupos europeos, Lituania, Alemania y Grecia han asegurado ya su clasificación, así como República Checa. En el resto de continentes, están también ya clasificados Nigeria y Túnez.

Los 16 jugadores convocados son:


Jugador Club Internacionalidades
Alberto Abalde Valencia Basket 5
Pablo Aguilar GB Reggio Emilia 40
Víctor Arteaga Movistar Estudiantes 6
Jonathan Barreiro Tecnyconta Zaragoza 1
Javier Beirán Iberostar Tenerife 5
Darío Brizuela Movistar Estudiantes 1
Quino Colom Bahçesehir Koleji 10
Jaime Fernández Unicaja Málaga 10
Sergi García Valencia Basket 2
Marc García Montakit Fuenlabrada 0
Xabi López-Aróstegui Divina Seguros Joventut 1
Nacho Llovet Monbus Obradoiro 5
Sebas Saiz Iberostar Tenerife 15
Rodrigo San Miguel Iberostar Tenerife 3
Fran Vázquez Tecnyconta Zaragoza 39
Edgar Vicedo Movistar Estudiantes 4


El equipo técnico de la Selección, al que se incorpora de manera plena Carles Marco como entrenador ayudante, estará formado por:

Sergio Scariolo (seleccionador)
Luis Guil (entrenador)
Joaquín Prado (entrenador)
Carles Marco (entrenador)
Jorge Lorenzo (entrenador)
Jesús Lázaro (entrenador)
Enrique Salinas (preparador físico)
Javier Hernández Bello (preparador físico)
Carlos Salas (médico)
Jordan Sospedra (fisioterapeuta)
José Antonio Fernández (fisioterapeuta)
Alberto Pérez (delegado)
David Ortega (utillero)

Scariolo: "Dos partidos importantes y complicados"

El seleccionador, Sergio Scariolo, recuerda que la clasificación "está encarrilada pero no del todo cerrada" y que los dos partidos de esta quinta 'ventana' son "importantes y complicados". Scariolo destaca la continuidad de muchos jugadores y la posibilidad de haber incluido a un debutante.