Nota de agencia

El agradecimiento de Marc Garcia

"Estoy muy contento y agradecido al Montakit Fuenla, que confió en mí, a mis compañeros, entrenadores y a la afición que nos apoya", dice tras ser convocado por Scariolo

ACB Photo / E. Casas
© ACB Photo / E. Casas
  



Madrid, 23 Nov. 2018 (EFE).- El alero Marc García, convocado por la selección española por primera vez en categoría absoluta para las 'ventanas' clasificatorias al Mundial 2019 contra Turquía y Ucrania, agradeció la confianza del Montakit Fuenlabrada, que apostó por él este verano.

"Muy contento y agradecido sobre todo al Montakit Fuenlabrada que fue quien confió en mí este verano, a mis compañeros, a los entrenadores y a la afición que nos apoya. Estoy trabajando muy duro, pero aún no he hecho nada, así que hay que seguir adelante"
, señaló el recién convocado en declaraciones que recoge su club.

García formará parte de la selección dirigida por el italiano Sergio Scariolo que el jueves día 29 se enfrentará a Turquía en Ankara y luego se medirá a Ucrania el domingo 2 de diciembre en Tenerife.

El exterior, formado en el Barcelona Lassa y referente de la selección sub-20 que ganó el Europeo 2016 en Helsinki, donde fue distinguido como jugador más valioso del torneo, recibió la noticia de la convocatoria justo antes del partido europeo que jugó el Montakit Fuenlabrada en Lituania contra el Lietkabelis.

"Me han hablado de la típica cena que se tiene que pagar como debutante en la selección. Estoy tan contento de ir que si toca la pagaré con gusto"
, admitió.

Tras la derrota en Lituania por 78-67 en la Liga de Campeones de Baloncesto FIBA y un viaje "bastante largo" de más de 12 horas, el Montakit Fuenlabrada recibe el sábado al Morabanc Andorra, un partido para el que el desgaste de los desplazamientos "no puede ser excusa", según Marc García.

"Ellos están muy bien ahora, ganaron hace poco en el campo del Madrid y luego al KIROLBET Baskonia, pero hemos de fijarnos en nosotros mismos, en cómo podemos mejorar"
, finalizó el jugador del Fuenlabrada.