Artículo

Uros Tripkovic: La prematura retirada de un tirador excelente

Las lesiones le atormentaron y de hecho la 2013-14, en Cremona, fue su última campaña en las pistas. Solo tenía 28 años “Tengo dos niños y mi salud es lo más importante".

Tripkovic, héroe del Blancos de Rueda, con 27 puntos (ACB Photo)
© Tripkovic, héroe del Blancos de Rueda, con 27 puntos (ACB Photo)
  


Redacción, 26 Nov. 2018.- España es un país fundamental en la triste historia de Uros Tripkovic. Tuvo de todo aquí este alero serbio de mira telescópica y alto grado de competitividad: el brillo que acreditó en el Joventut, una mala época en el Unicaja y finalmente la 'reinserción' en el basket profesional en Valladolid después de superar una durísima operación. Sin embargo, se retiró demasiado pronto, una lástima viendo su calidad sobre el parquet.

El de Tripkovic es uno de esos casos de precocidad que tan a menudo suelen regalarnos los jugadores balcánicos. Hoy en día sigue siendo el sexto jugador más joven en debutar en la Euroliga (aunque solo hay datos desde la 2000-01): el Partizán le hizo debutar con 16 años y 28 días, en la temporada 2002-03. En el equipo de Belgrado fue siendo cada vez más importante, convirtiéndose así en un fijo de su selección.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa