Artículo

Beirán, MVP Movistar de noviembre: "Espero seguir así"

Tras un apasionante duelo de nacionales con Jaime Fernández, el alero del Iberostar Tenerife terminó noviembre con la media de valoración más alta en Liga Endesa (21,25) y un balance de dos triunfos y dos derrotas para su equipo. "Ya no tengo la lesión en mi cabeza. Trabajé muy duro para volver", aseguró

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / A. Pérez
  



Redacción, 27 Nov. 2018.- En una apretada lucha que no se decidió hasta la última jornada del mes, Javier Beirán se llevó el honor de ser MVP Movistar de noviembre. Es la guinda a un mes redondo plagado de exhibiciones en el que ayudó a su equipo, el Iberostar Tenerife, a consolidarse en la parte alta de la clasificación, con dos victorias en cuatro partidos

El balance de 2-2 le permite cumplir el requisito mínimo (50%) para optar al premio del mes, si bien Jaime Fernández se lo puso difícil hasta la última jornada. El jugador del Unicaja finalizó el mes con un promedio de 20 créditos de valoración, en un momento muy dulce de juego.

Durante el mes de noviembre Javier Beirán mostró su mejor versión de juego, con un promedio de 14,5 puntos por partido. Sus porcentajes, notables, le llevaron a firmar un 75% de acierto en tiros de 2 (12/16), un 40% en triples (10/25) y un 80% en tiros libres. Además, el aurinegro promedió 6,75 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro, con un +19 en el balance +/- cuando él estuvo en pista.



Beirán arrancó el mes con 24 de valoración frente al Tecnyconta Zaragoza, merced a 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En su siguiente cita, frente al Herbalife Gran Canaria, tuvo menos protagonismo, acabando con 4 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 8 de valoración.

Su mejor encuentro llegó en la Jornada 9, contra el Valencia Basket, en un triunfo ya histórico (100-66) para el Iberostar Tenerife. En 29 minutos de juego, Beirán sumó 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 32 de valoración, que le permitieron coronarse como Jugador de la Jornada 9.

ACB Photo / M. González
© ACB Photo / M. González


Beirán: "Espero seguir así el resto de la temporada"

"Estoy muy contento de recibir el premio. Es una satisfacción muy grande", aseguró nada más conocer su galardón como MVP Movistar de noviembre.

Beirán destacó al colectivo, siempre por encima de las individualidades en su club. "Es una alegría enorme tener ese reconocimiento a una constancia durante todo el mes. Al final solo son números, lo importante es que el equipo gane partidos y consigamos los objetivos".

"Gracias a todos los compañeros que me han ayudado. Sin ellos... sería imposible", añadió.

El madrileño prefiere mirar al presente, demostrando que su larga lesión ya solo es un mal recuerdo. "Me siento muy bien. Siempre se recuerda la lesión, pero yo ya no la tengo en mi cabeza. Trabajé muy duro para volver. Al hacerlo, sientes una enorme satisfacción, pero el camino no está totalmente terminado y necesitas un rodaje, coger confianza y seguir trabajando físicamente. Ahora me encuentro muy bien, tengo la confianza del equipo y del entrenador. Espero seguir así el resto de la temporada".

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / A. Pérez


Instalado en la quinta posición, con 6 victorias y 4 derrotas, él es la clave de un buen Iberostar Tenerife que mira sin disimulo a la Copa del Rey. "Creo que hemos un buen trabajo. Estamos entre los ocho primeros, aunque nos espera una segunda parte de la primera vuelta dura. Tenemos que intentar estar en esas ocho primeras posiciones. El propósito tiene que ser prepararnos para diciembre y enero porque será duro".

"Toca aprovechar las oportunidades que tengamos. Es un año bonito, pero tenemos que trabajar y no desaprovechar más oportunidades en los partidos que tenemos por delante", concluyó el MVP Movistar de noviembre.