Artículo

La ACB adquiere acciones de la Basketball Champions League

La ACB ha completado la compra de acciones de la Basketball Champions League, aprobada previamente por la Asamblea General de la Asociación

Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Patrick Comninos, CEO de la competición europea
© Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Patrick Comninos, CEO de la competición europea
  

Redacción, 13 dic. 2018.- Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Patrick Comninos, CEO de la competición europea, firmaron este martes en Estrasburgo (Francia) la incorporación de la ACB al accionariado de la Basketball Champions League.

De este modo, la Asociación se une a las ligas de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Polonia, República Checa y Turquía, todas ellas en el accionariado de una competición concebida con un modelo de 50% de propiedad entre la FIBA y las competiciones nacionales.


Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia CB son los tres equipos de la Liga Endesa que están participando en la tercera temporada de la Basketball Champions League, en cuya primera edición (2016-17) se proclamó campeón el Iberostar Tenerife.

Antonio Martín, Presidente de la ACB, ha valorado como "muy satisfactoria la entrada de la ACB en el accionariado de una competición en pleno crecimiento como es la Basketball Champions League, y en la que participamos junto a otras ligas europeas". El dirigente destaca el "relevante papel de los equipos de la Liga Endesa en la Basketball Champions League, con un altísimo rendimiento deportivo en las tres ediciones desde su nacimiento".

"Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a la ACB entre nuestros accionistas"
, destaca Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League. "España, como país con una gran tradición de baloncesto, es una gran incorporación para nosotros y en la línea de los valores de la Basketball Champions Leagues, tales como la inclusividad y la representatividad europea. La ACB nos ayudará a continuar el desarrollo y crecimiento de la competición junto a las otras 10 ligas europeas firmantes y la ULEB", añade.