Crónica

El Iberostar Tenerife da un paso de gigante hacia la Copa del Rey (70-63)

Con una primera parte espectacular, especialmente en defensa, y una segunda parte en la que supo apretar los dientes y aguantar la reacción del KIROLBET Baskonia, el Iberostar Tenerife consiguió una victoria de carácter que le permite seguir soñando con la Copa (70-63). Javi Beirán, una vez más, decisivo

ACB Photo / A. Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

José Agustín Lorenzo. La Laguna (Tenerife), 15 dic. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife dio este sábado un paso de gigante en el camino hacia la Copa del Rey con una clara victoria ante el KIROLBET Baskonia, por 70-63, que cimentó en los dos primeros cuartos.

El equipo canario tenía dos retos en el partido, resarcirse de sus últimas derrotas seguidas y perfilar el camino más llano hacia su clasificación para la Copa del Rey, y lo hizo con solvencia, superando adversidades en forma de lesiones de jugadores importantes, y ante el segundo clasificado de la Liga Endesa, el KIROLBET Baskonia, un rival que en los primeros dos cuartos rozó el ridículo.


El KIROLBET Baskonia comenzó con un triple de Vildoza, pero fue un espejismo, y la única ocasión de los dos primeros cuartos en la que estuvo por delante, porque luego empató Staiger (3-3) para comenzar el recital de los locales.

Otro triple de Staiger provocó el primer tiempo muerto de Perasovic (min. 5), que no impedía la trayectoria del Iberostar Tenerife (20-8, m.8). Los de Vidorreta le daban mucha velocidad al balón, cerraban el tiro exterior y defendían con las mismas armas que los vascos en el interior, para cerrar el primer cuarto 24-8.

Con un marcador ridículo para los visitantes, Perasovic intentó arriesgar, pero le volvió a salir mal (29-11), manteniéndose la diferencia en 18 puntos, y Abromaitis, con un triple, acentuaba aún más los problemas del KIROLBET Baskonia (32-14), hasta que apareció Huertas para frenar la sangría (34-20).

Pero no era suficiente para impedir que los canaristas siguieran crecidos (43-22) y ni siquiera una antideportiva a Richotti ponía el marcador en peligro, cerrando el segundo cuarto con amplitud (45-24).

Se esperaba un segundo tiempo muy reñido, con un KIROLBET Baskonia dolido en su orgullo, y así se fue. El conjunto de Perasovic iba ajustando el electrónico y poniendo el marcador en un trance para los locales (47-35), con tiempo muerto de Vidorreta y mucho nerviosismo.

El KIROLBET Baskonia había reducido a 10 puntos el marcador (52-42), mientras que al Iberostar Tenerife le daba mucha vida la técnica del visitante Poirier, que le permitía cerrar el tercer cuarto por delante y con cierta ventaja (55-42).



El último cuarto fue muy intenso. No estuvo bien el Iberostar Tenerife en los primeros cinco minutos, en los que falló todo, exterior, interior, libres, rebotes, lo que fue aprovechado por su rival para acercarse (58-55).

Sin embargo, tuvo la suerte el cuadro lagunero de que apareciese Beirán con cuatro puntos seguidos (62-55) y la posibilidad de ir salvando el partido.

En los dos minutos finales, cualquiera de los equipos pudo superar al rival y llevarse el partido (62-60), pero Beirán, y sobre todo un triple de Bassas, dieron la victoria al equipo de casa.

70 - Iberostar Tenerife (24+21+10+15): Staiger (9), San Miguel (4), Beirán (11), Abromaitis (9), Iverson (5), -inicial-, Richotti (5), Niang (7), Brussino (2), Sebas Saiz (6), Bassas (12).

63 - KIROLBET Baskonia (8+16+18+21): Vildoza (6), Granger (7), Poirier (9), Shengelia (18), Shields (-), -quinteto inicial-, Voigtmann (2), Huertas (4), Janning (14), Diop (3), Hilliard (-)

Árbitros: Benjamín Jiménez (andaluz), Sergio Manuel (vasco), Carlos Merino (madrileño). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín correspondiente a la jornada duodécima de la Liga Endesa. 4.762 espectadores.