Crónica

El BAXI Manresa pasa por encima del Tecnyconta y se acerca a la Copa (94-73)

En otra fiesta en el Nou Congost, el BAXI Manresa superó al Tecnyconta Zaragoza por 94-73. De esa forma, se confirma en la zona noble de la tabla y alimenta su sueño copero. Renfroe (21 puntos, 27 de valoración), líder

ACB Photo/Alberch
© ACB Photo/Alberch
  

Manresa (Barcelona), 16 dic. 2018 (EFE).- Los exteriores Alex Renfroe y Gabriel Lundberg suplieron las bajas en la zona del BAXI Manresa contra el Tecnyconta Zaragoza, en un partido en el que los catalanes dominaron de principio a fin con un resultado abultado (94-73) ante un rival directo que puede ser decisivo con vistas al corte de la Copa del Rey.

El conjunto local sumó en el Nou Congost la séptima victoria en la Liga Endesa y se distanció del equipo aragonés que, con una triunfo menos, cae de la zona que da acceso a la competición copera.


El BAXI Manresa completó el primer cuarto perfecto, sin faltas, con 7 triples y un 80% de acierto en los lanzamientos de dos puntos. Y eso que McCalebb inauguró el marcador con un triple, pero rápidamente el equipo local, gracias a un Lundberg enchufado, anotaba y daba asistencias a Lalanne, mientras que Renfroe metía una bomba.

Tres tiros libres de Tomàs, después de una falta de Vázquez, a los que se sumó un Renfroe muy inspirado daba una primera ventaja cómoda al BAXI Manresa (15-9, min. 4), que se ampliaba todavía más en el minuto ocho (28-15).

El Tecnyconta Zaragoza reaccionó con dos triples de Martín y Berhanemeskel, pero Dragovic y Toolson, este último casi sobre la bocina, volvieron a anotar de tres y dejaron el marcador al final de un primer cuarto que marcó el devenir del partido 34-23 (min. 10).

En el segundo cuarto, Radovic y Berhanemeskel daban vida al Tecnyconta Zaragoza (37-30, min. 14). El juego visitante mejoraba y el BAXI Manresa cometía más faltas. Así fue como el Tecnyconta Zaragoza se acercaba todavía más (43-39, min. 18), pero el equipo manresano no se ponía nervioso y dos tiros libres transformados por Renfroe dejaban el marcador al descanso en 47-41.

A la vuelta, cuatro puntos de Seibutis igualaba el encuentro, pero la reacción visitante resultó ser un espejismo. Dos triples, de Renfroe y Doellman, los dos con asistencia de Lundberg, que también anotaba, culminaban un parcial de 9-0 que fue decisivo (58-45, min. 26).



No obstante, el BAXI Manresa aún quería más. Un 2+1 de Renfroe, otra canasta de Tomàs y un triple de Toolson (66-48, min. 27) dejaban el partido visto por sentencia y conseguía una ventaja de 16 puntos tras el tercer periodo.

En último cuarto, el Tecnyconta Zaragoza poco pudo hacer. Peñarroya había ganado la partida, al rival y a las lesiones de Sakho y Markovic, dos jugadores importantes en el juego interior. El equipo local llegó a gozar de una máxima diferencia de 24 puntos (80-56, min. 35).

El partido no tuvo ya más historia y Peñarroya aprovechó la amplia renta para hacer debutar a dos jóvenes de la cantera, David Efambé y Pau Treviño. Este último incluso tuvo tiempo de dar la asistencia para la canasta final de Lundberg (94-73, min. 40).

94 - BAXI Manresa (34+13+21+26): Renfroe (21), Toolson (17), Lundberg (18), Tomàs (13), Lalanne (7) -cinco inicial- Muñoz (1), Doellman (6), Dragovic (9), Gintvainis (2), Jou (-), Efambé (-) y Treviño (-).

73 - Tecnyconta Zaragoza (23+18+11+21): McCalebb (11), Seibutis (14), Okoye (2), Radovic (11), Vázquez (-), -cinco inicial-, Barreiro (-), Justiz (2), Martín (11), Berhanemeskel (10), Santana (-), Martí (7) y Alocén (5).

Árbitros: García González, Perea y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost.