Artículo

Vladimir Brodziansky, Jugador de la Jornada 12

Vladimir Brodziansky se estrena como Jugador de la Jornada después de brillar en el triunfo del Monbus Obradoiro frente al Movistar Estudiantes. El pívot eslovaco acabó el partido con 37 créditos de valoración, después de una actuación en la que anotó 27 puntos, capturó 5 rebotes y dio 1 asistencia

ACB Photo / X. Cortizo
© ACB Photo / X. Cortizo
  

Redacción, 16 dic. 2018.- El Monbus Obradoiro asciende posiciones en la clasificación de la Liga Endesa, después de superar al Movistar Estudiantes en un partido en el que hubo un claro protagonista.

Ese fue Vladimir Brodziansky, pívot del equipo gallego que acaparó la atención de todos con una actuación digna de recordar. Activo de cara al aro, especialmente en el arranque de la segunda mitad, acabó sellando una estadística espectacular, que le llevó a sumar 37 créditos de valoración.


Esta cifra, su nuevo tope en la Liga Endesa, le convierte en el Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su todavía corta carrera en la máxima categoría del baloncesto español.

El "center" eslovaco fue el máximo anotador del partido y, a la postre, de la jornada, después de anotar 27 puntos. Especialmente inspirado estuvo después de pasar por el vestuario, ya que sumó 12 consecutivos en el arranque de la segunda mitad.

Para alcanzar esa gran cifra, también su nuevo récord en la competición, convirtió 5 de 6 en canastas de dos puntos (83%), 3 de 4 desde más allá de la línea de 6,75 (75%) y un perfecto 8 de 8 en tiros libres (100%).

Pero no sólo se ocupó de anotar. Brodziansky también aportó en una faceta del juego muy propia de los pívots, el rebote. Suyas fueron 5 capturas, 4 de ellas logradas en defensa y 1 más en ataque.

Además, dio 1 asistencia y forzó 6 faltas personales, para finalizar con los mencionados 37 créditos de valoración, la segunda mejor cifra de la actual temporada, por detrás de los 48 puntos que consiguió el base del MoraBanc Andorra Dylan Ennis en la Jornada 4.

Tras confirmarse su designación, Vladimir Brodziansky destacó que "la Liga Endesa es una gran competición por lo que es genial conseguir el MVP". Además, con respecto a su actuación personal, el pívot nacido en Eslovaquia señaló que "me siento bien pero estoy contento de que fuimos capaces de conseguir el triunfo, que es lo más importante. Estoy feliz por poder ayudar al equipo en la forma en la que lo hice. Siempre intento ayudar lo máximo que pueda".

Aunque el Monbus Obradoiro tenía el partido bien encarrilado, la reacción del Movistar Estudiantes en el último cuarto estuvo a punto de aguar la fiesta en el Fontes do Sar.



"Siento que nos oscurecimos un poco y nos vinimos abajo. Ellos metieron algunos tiros muy difíciles y nosotros fallamos bandejas fáciles, por lo que se acercaron y el partido fue de más a menos. Nos pusimos algo nerviosos y por eso llegaron los fallos. Tenemos que estar más concentrados la próxima vez", reconoció Brodziansky.

Por último, explicó que "el parón de las ventanas nos vino bien para recuperarnos de algunas molestias físicas. Hemos trabajado muy duro estas dos semanas y ahora es momento de recoger los frutos".

"Hay un partido muy importante la semana que viene antes de ir a las vacaciones de Navidad y una victoria sería genial", concluyó.