Artículo

Fede Van Lacke, Mejor Latinoamericano de la Jornada 12 de la Liga Endesa

Fede Van Lacke ha sido elegido por el jurado como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 12 tras su destacada actuación en la victoria del Delteco GBC ante el MoraBanc Andorra

Fede Van Lacke, mejor latinoamericano de la Jornada 12 (ACB Photo)
© Fede Van Lacke, mejor latinoamericano de la Jornada 12 (ACB Photo)
  


Redacción, 17 Dic. 2018.- El papel fundamental de Fede Van Lacke en la victoria del Delteco GBC en la visita de su equipo al pabellón del MoraBanc Andorra le convierte en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12.

El jugador argentino firmó unos grandes números ante el cuadro del principado en sus 19 minutos sobre la cancha. Sus 13 puntos se deben a un partido perfecto en el tiro, con un 4/4 en lanzamientos de dos, al 1/1 en triples y al 2/2 desde la línea de personal. Además, dio una asistencia, cogió un rebote y logró un más 11 con él vestido de corto.

Por todo ello, el jurado ha premiado su actuación eligiéndole como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 12 con 12 de los 15 puntos posibles. Completan el pódium el puertorriqueño Gian Clavell con nueve y el dominicano Eulis Báez con siete. Esta jornada también recibió puntos Marcos Delía, con dos más para su haber general.

El jurado para la Jornada 12 ha estado formado por Sebastián Ginóbili (Argentina - Entrenador del Bahía Basket y exjugador del Cantabria Lobos, entre otros equipos), Alen Banewur (Uruguay - Periodista de Sport 890), Federico Toral (Argentina - Periodista de DeporTV y DirecTV Sports), Antonio Soto (Periodista de la Agencia EFE en Madrid) y Freddy Chavier (Venezuela - Periodista de DirecTV Sports).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Votación Jornada 12
Jugador País Equipo Total
Fede Van Lacke Argentina Delteco GBC 12
Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 9
Eulis Báez República Dominicana Herbalife Gran Canaria 7
Marcos Delía Argentina UCAM Murcia 2


Así queda la clasificación general
Jugador País Equipo Total
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 70
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 39
Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 27
Eulis Báez República Dominicana Herbalife Gran Canaria 25
Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 24