Crónica

El Unicaja termina derrotando a un bravo Delteco GBC (80-94)

Pese a ir a remolque durante tres cuartos, el Unicaja encontró el camino de la victoria ante el Delteco GBC (80-94). Su defensa en el último cuarto (parcial 12-28), decisiva para sumar el décimo triunfo. Cinco jugadores visitantes anotaron en dobles dígitos

Brian Roberts busca el pase (ACB Photo/U. Murillo)
© ACB Photo / U. Murillo
  

Redacción, 29 Dic. 2018 (EFE).- El Delteco GBC se complica tras caer derrotado en casa contra un Unicaja que despertó en el último cuarto para afianzarse en la cuarta posición de la Liga Endesa tras el 80-94 final.


El Unicaja no quería sustos, conocedor de que tomar ventaja en los primeros minutos al Gipuzkoa Basket abre el camino a llevarse el partido, los vascos empezaron fuertes pero fueron los malagueños los que dominaron al encontrar el brazo de Salin hasta que, en los últimos instantes, un triple de Bobrov dejó en ventaja a los locales.

El Delteco siguió compitiendo en el segundo cuarto gracias al buen hacer de sus hombres altos Bobrov y Burjanadze, el equipo andaluz tenía problemas para ajustar su defensa y transitó por detrás de los vascos durante todo este período con unas diferencias no definitivas ni preocupantes (37-30).

El intercambio de canastas y el ligero dominio guipuzcoano protagonizó el partido tras el descanso en el que brillaron en el tercer cuarto Lessort por Unicaja y en los donostiarras Nevells, oscurecido durante el primer tramo del partido después de ser la estrella del GBC en los últimos compromisos.

El choque entró igualado en el último cuarto aunque los escasos aficionados que se dieron cita en una tarde fría en el pabellón local empezaban a intuir que las cosas podrían empezar a complicarse, dada la calidad que atesora el cuarto clasificado de la Liga Endesa que no había lucido hasta ese momento.

Unicaja daría el "do de pecho" en un último cuarto que sólo estuvo igualado en su primer minuto hasta el 70-70, porque a partir de aquí comenzó el recital en ataque malagueño, que con Roberts haría un primer amago de escaparse en el luminoso (70-76), intento que aguantaron como pudieron los guipuzcoanos.

Milosavljevic sería el protagonista del segundo y definitivo arreón con dos triples casi consecutivos, los únicos que marcó en el partido, que elevaron las rentas a diez puntos e hicieron doblar la cerviz a un GBC que cierra el año en una situación más que complicada, mientras Unicaja confirma su privilegiada posición.



80.- Delteco GBC: Nevells (13), Dani Pérez (8), Corbacho (12), Burjanadze (15), Barro (4)- cinco inicial- Jorge Gutiérrez (7), Bobrov (8), Sekulic (11), Salvó (2), Van Lacke, Oroz y Maiza.

94.- Unicaja: Salin (10), Roberts (14), Waczinski (6), Wiljer (7), Shermadini (14)- cinco inicial- Fernández (13), Díez (5), Díaz (2), Stilma, Milosavljevic (8), Lessort (14). Okouo (1)

Árbitros: García González, García Ortiz y Zamorano.

Marcadores por cuartos: 28-25; 45-41; 68-66; 80-94.

Incidencias: 2.316 espectadores en el Donostia San Sebastián Arena.