Supercopa Endesa 2019

Crónica

Todorovic alimenta el sueño copero verdinegro (73-78)

Marko Todorovic, con 21 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración, fue clave en el triunfo del Divina Seguros Joventut frente al UCAM Murcia (73-78). Laprovittola (19 pt, 21 val) también apareció para acercar al cuadro verdinegro a su sueño de lograr un billete para la Copa del Rey

ACB Photo/J. Bernal
© ACB Photo / Javier Bernal
  



Murcia, 30 dic (EFE).- El Divina Seguros Joventut de Badalona cumplió con su tradición de ganar en Murcia (73-78) y consiguió su decimoquinta victoria en 20 visitas a la capital del Segura, esta vez gracias al liderazgo de Nicolás Laprovittola y Marko Todorovic en un partido resuelto a su favor por escaso margen y en el que da un paso al frente en busca de acceder a la Copa del Rey.

Este duelo entre conjuntos que tenían y todavía tienen esa meta como objetivo fue largo y disputado y el tercer periodo acabó siendo clave con un 14-26 para los catalanes que decantó la balanza a su favor.

El UCAM Murcia, que pretendía conseguir el que hubiese sido su cuarto triunfo liguero en casa de forma consecutiva, comenzó imponiendo su ley en defensa y la prueba de ello es que su rival tardó más de tres minutos y medio en estrenar su casillero de puntos, aunque los granas tampoco lo aprovecharon para abrir demasiada brecha. En un cuarto marcado por las imprecisiones y por momentos se convirtió en un correcalles el equipo universitario logró mantener su ventaja pese a no estar tampoco demasiado lúcido en ataque (13-10).

En el segundo periodo, con más acierto ofensivo por parte de ambos bandos, el cuadro verdinegro logró ponerse por delante con un 16-17 y luego con un 20-21 gracias a la efectividad de Todorovic y Dakota Mathias. Sin embargo, la espectacular aparición de Ovie Soko propició un parcial de 8-0 que devolvió el mando a los de Javier Juárez, que se retiraron al vestuario con cinco puntos de renta y un Brad Oleson tirando de galones en ataque hasta ser el máximo anotador de su equipo en el primer tiempo con ocho puntos, dos menos de los que llevaba Todorovic en la Penya.



En la reanudación, el conjunto de Carles Durán mostró más aplomo y eso le sirvió para volver a cobrar ventaja aferrándose a su buena defensa y a un ataque ordenado al que se sumaron con eficacia piezas como Shawn Dawson y Conor Morgan (40-46). Además, Laprovittola dominaba desde la distribución y eso fue fundamental para que los verdinegros estirasen su renta hasta los siete tantos al concluir el cuarto (49-56).

Todo transcurría favorablemente al Divina Seguros Joventut y ni siquiera la cuarta falta personal del base argentino cuando faltaban siete minutos y medio para la conclusión y su equipo vencía por 51-60 pesó tanto. De hecho, con Laprovittola sentado en el banquillo llegó la máxima renta visitante (55-67) después de un triple anotado por un enchufado Todorovic, quien acabó siendo el máximo encestador del choque con 21 puntos y también el jugador más valorado con 25 créditos.

Con Kloof, Soko y Damjan Rudez al rescate el cuadro murciano todavía logró situarse a dos puntos (71-73) después de un triple del croata a falta de 16 segundos, pero la efectividad de Laprovittola con los tiros libres -cinco aciertos en ese escaso periodo de tiempo- sentenció el triunfo de un Divina Seguros Joventut al alza y que ha ganado tres de sus cuatro últimos envites.

73. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (13+22+14+24):
Kloof (15), Oleson (8), Rojas (4), Soko (13) y Tumba (2) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Rudez (9), Cate (6), Delía (4), Booker (4) y Doyle (6).

78. Divina Seguros Joventut de Badalona (10+20+26+22):
Laprovittola (19), Dawson (11), López-Aróstegui (2), Harangody (7) y Birgander (2) -cinco inicial-, Dimitrijevic (-), Morgan (5), Todorovic (21), Nogués (-), Ventura (3) y Mathias (8).

Árbitros:
Carlos Cortés Rey, Sergio Manuel Rodríguez y Jacobo Rial Barreiro. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Kloof en el minuto 38 y Rojas en el 40.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de lo Deportes de Murcia ante 5.769 espectadores.