Artículo

Kevin Seraphin y Colton Iverson, Jugadores de la Jornada 14

Kevin Seraphin (Barça Lassa) y Colton Iversona (Iberostar Tenerife) comparten la designación como Jugador de la Jornada, después de sumar ambos 30 créditos de valoración y liderar los respectivos triunfos de sus equipos

Seraphin se da la vuelta (ACB Photo/V. Salgado)
© ACB Photo / Víctor Salgado
  


Redacción 30 Dic. 2018.- Concluyó la última jornada del año y lo hace coronando a dos jugadores como los mejores de la misma. Kevin Seraphin, del Barça Lassa, y Colton Iverson, del Iberostar Tenerife, comparten designación después de liderar los triunfos de sus respectivos equipos con sendos dobles-doble.

Kevin Seraphin, un líder para un líder

El cuadro culé sufrió más de la cuenta para doblegar a un Monbus Obradoiro que luchó hasta el final pero que no pudo con el poderío interior del pívot francés, que dominó la pintura en ambos lados y se erigió como el mejor jugador del encuentro.

En sus 25 minutos de juego, el 'center' se fue hasta los 18 puntos con un casi inmaculado 6/7 en tiros de dos y un 6/7 desde la línea de personal, logrando 11 rebotes, cuatro de ellos en ataque, robando una pelota y llegando a los 30 de valoración para conseguir su récord en Liga Endesa.

Iverson lucha con Lalanne (ACB Photo/A. Pérez)

De hecho, gracias a él su equipo logró una gran diferencia en el segundo cuarto, gracias a que anotó los siete primeros tantos para un parcial de 12-0, y aunque el conjunto gallego lo solventó, Seraphin volvió a aparecer al final del choque para cerrar la victoria.

Colton Iverson, un colofón ideal

El Iberostar Tenerife se llevó del Santiago Martín un agónico triunfo contra el BAXI Manresa para cerrar el año con un triunfo navideño. Y fue Colton Iverson quien puso la guinda final con una canasta a 52 segundos para el 77-75 final.

El de Dakota del Sur fue el máximo anotador de los aurinegros gracias a sus 17 puntos, que combinó con 10 rebotes para un doble-doble que sabe a gloria. Además, dio dos asistencias y puso dos tapones en los 25 minutos que estuvo en pista, y en ese tiempo, hizo un 6/7 en tiros de dos y un 5/6 desde el tiro libre.


Así, venció un duelo precioso en la zona con un Cady Lalanne que lo hizo todo para intentar salir victorioso, pero sus 22 tantos no fueron suficientes y fue el del Iberostar el que salió feliz, quedándose a un punto de valoración de su tope en la competición.