Artículo

Facundo Campazzo, Mejor Latinoamericano de la Jornada 14 de la Liga Endesa

Facundo Campazzo ha sido elegido por el jurado como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 14 tras su gran actuación en el triunfo del Real Madrid en la pista del KIROLBET Baskonia

mejor jugador latinoamericano jornada 14
©
  


Redacción, 31 dic. 2018.- El Real Madrid logró un nuevo triunfo como visitante tras vencer en un Fernando Buesa Arena lleno hasta la bandera, consagrando a Facundo Campazzo como el Mejor Latinoamericano de la Jornada 14 de la Liga Endesa.

El base argentino destacó por encima de los demás en los 27 minutos y medio que estuvo en pista, logrando un doble-doble gracias a sus 15 puntos y 10 asistencias. En ese tiempo, tuvo una carta de tiro casi perfecta, con un 5/6 en tiros de dos, 1/2 en triples y 2/2 desde la línea de personal, para un total de 26 tantos de valoración y un más 22 con él sobre el parqué.

Por todo ello, el jurado ha premiado su actuación eligiéndole como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 14 con 11 de los 15 puntos posibles. Completan el pódium el mexicano Paco Cruz, con 10, y el argentino Nico Laprovittola con cuatro. Esta jornada también recibieron puntos Cady Lalanne (2), Marcelinho Huertas (2) y Nico Richotti (1).

El jurado para la Jornada 14 ha estado formado por Antonio Soto (Periodista de la Agencia EFE en Madrid), Juan Pipa Gutiérrez (Argentina - Exjugador de la Liga Endesa), Juan Pablo Taibo (Uruguay - Periodista de Tenfield, VTV Noticias y Puro Básquetbol), Fernando Vargas (México - Periodista de la Liga Nacional de Baloncesto de México y Solo Basket MX) y Noelia Ortmann (Argentina - Periodista de la Liga Nacional y Uno contra Uno Radio).



*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Votación Jornada 14
Jugador País Equipo Puntos
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 11
Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 10
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 4
Cady Lalanne Haití BAXI Manresa 2
Marcelinho Huertas Brasil KIROLBET Baskonia 2
Nico Richotti Argentina Iberostar Tenerife 1


Así queda la clasificación general
Jugador País Equipo Puntos
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 74
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 54
Paco Cruz México Montakit Fuenlabraa 41
Eulis Báez República Dominicana Herbalife Gran Canaria 25
Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 24