Crónica

El Herbalife G. Canaria se reencuentra con la victoria (91-75)

El conjunto canario ha superado al Montakit Fuenlabrada (91-75) en un encuentro que dominó casi de principio a fin. El Herbalife Gran Canaria suma así su quinto triunfo, igualado con el equipo madrileño. Cinco jugadores local anotaron en dobles dígitos, con Rabaseda (14 ptos) como máximo anotador

Rabaseda celebra una canasta (ACB Photo/M. Henríquez)
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  


Redacción, 6 Ene. 2019 (EFE).- Un Herbalife Gran Canaria muy necesitado de un triunfo ha recibido el mejor regalo de Reyes posible al vencer justamente al Montakit Fuenlabrada (91-75), en un encuentro en el que los insulares han sido mucho más regulares que su rival.

El desacierto en el lanzamiento a canasta por parte de ambos conjuntos hizo que los dos primeros puntos tardasen en llegar casi dos minutos, por parte del local Eulis Báez desde la línea de tiros libres.

Herbalife se mostró más fino que los jugadores que dirige Néstor 'Che' García, y gracias a la buena mano de Rabaseda llegó al ecuador de este primer cuarto con cinco puntos de renta (15-10), ventaja que aumentó poco después con canasta del veterano Albert Oliver.

Por su parte, los centímetros del pívot ucraniano Kravtsov hacían daño a la defensa del equipo de Víctor García, y el técnico decidió cambiar a Balvin por Pasecniks.

Fuenlabrada cometía pérdidas en ataque y seguía desatinado de cara al aro, con lo que los isleños acabaron el primer cuarto con un cómodo 25-14, tanteo que pudo ser más amplio de no estar tan errático Pasecniks con los tiros libres.

El segundo cuarto, como ya le ocurrió a Herbalife en el reciente partido de Euroliga ante Khimki Moscú, fue nefasto para los intereses del conjunto insular, ya que Fuenlabrada empezó a meter de tres por parte de Akognon y Clark, y en apenas cuatro minutos había estrechó el marcador (29-28), con un parcial de 4-14.

Una canasta de Rupnik, tras romper con facilidad la defensa grancanaria, puso por delante a los madrileños por vez primera en el partido (29-30), y provocó los pitos de los escasos aficionados, aunque Gran Canaria siguió metido en el partido gracias al coraje y al acierto ofensivo de Balvin, y llegó al descanso con una corta ventaja (44-39).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro seguía bastante igualado (51-49) a falta de poco más de cuatro minutos para el último cuarto, aunque dos buenas acciones de Magette, con canasta y posterior asistencia a Strawberry, permitían a los locales tomarse un pequeño respiro, al irse de 7 tras enceste de Tillie (57-49).

Fuenlabrada tuvo unos minutos en los que no consiguió anotar y Herbalife se fue de 12 tras dos puntos de Eriksson (64-52), que quedaron reducidos a nueve con un triple de Marc García sobre la bocina (64-55).

El último parcial comenzó con sendos triples de Paco Cruz y Eriksson (67-58), y el propio alero sueco, con otro triple, puso a los suyos con 72-60 poco después, con lo que empezó a aclarar un tanto el panorama de un encuentro que tenía visos de que se resolvería muy al final.

Gran Canaria entró en los últimos cinco minutos con una renta de 10 (78-68), gracias a los puntos de Eriksson, y Balvin y Rabaseda dieron mucha más tranquilidad (82-69) y prácticamente aseguraron una victoria merecida, certificada poco después.



91 - Herbalife Gran Canaria (25+19+20+27): Oliver (10), Strawberry (13), Rabaseda (14), Báez (7) y Balvin (12) -equipo inicial-, Magette (4), Eriksson (13), Vene (2), Pasecniks (9), Paulí (0) y Tillie (7).

75 - Montakit Fuenlabrada (14+25+16+20): Bellas (5), Cruz (7), Marc García (8), O'Leary (2) y Kravtsov (8) -equipo inicial-, Akognon (19), Rupnik (11), Kemp (0), Llorca (0), González (0), Clark (8) y Eyenga (7).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Merino.

Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Gran Canaria Arena ante 1.843 espectadores.