Artículo

Ante Tomic, Jugador de la Jornada 15

Por séptima vez en su carrera en la Liga Endesa, Ante Tomic se corona como Jugador de la Jornada. El pívot croata lideró el triunfo del Barça Lassa en la pista del San Pablo Burgos, con 23 puntos y 9 rebotes, finalizando el encuentro con 37 de valoración, su nuevo tope en la competición

ACB Photo / M. González
© ACB Photo / M. González
  

Redacción, 6 ene. 2019.- Pese a que el San Pablo Burgos realizó un partido muy serio y no se lo puso nada fácil al líder, el Barça Lassa consiguió salir victorioso del Coliseum y asegurarse así el ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Y en este triunfo tuvo mucho que ver un intenso Ante Tomic que, con 37 créditos de valoración, consigue una nueva designación como Jugador de la Jornada, séptima de su carrera en la Liga Endesa.


Además, la logra batiendo su tope de valoración, que hasta el momento era de 36 puntos, logrados en dos ocasiones: la primera, en un partido de semifinales de la temporada 2009-10, cuando defendía la camiseta del Real Madrid y se enfrentó al entonces Caja Laboral (80-62); la segunda, en el encuentro que cerró el Playoff Final de la temporada 2014-15, esta vez ya como jugador azulgrana y frente al equipo blanco (85-90).

En esta ocasión, Tomic ha sido el máximo anotador del encuentro, al sumar 23 puntos con un 75% de acierto en canastas de dos puntos (9 de 12) y un perfecto 100% desde la línea de personal (5 de 5).

También destacó en una de las facetas del juego que le es más favorable, el rebote, acabando igualmente como el mejor del partido después de hacerse con 9 capturas, 5 de ellas en defensa y las otras 4 en ataque.

Además, repartió dos asistencias que Pau Ribas, primero, y Pierre Oriola, después, se encargaron de convertir en sendas canastas.

Con 3 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas completó Ante Tomic una estadística que le llevó hasta los mencionados 37 créditos de valoración, para completar el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa.

Tras conocer su designación, el jugador azulgrana ha asegurado que "es muy importante hacerlo bien, pero es mucho más importante que el equipo haya ganado".

Sobre el encuentro, destacó la dificultad que siempre tiene enfrentarse al San Pablo Burgos. "Creo que hemos jugado un partido serio. Ellos son un equipo duro, juegan muy bien sobre todo en casa y la victoria era muy importante para nosotros", ha afirmado Tomic.

Además, ha explicado que "en la primera parte tuvimos problemas con su transición, pero en la segunda hemos mejorado mucho, sobre todo en el rebote, lo que hace que sea mucho más fácil jugar".

Por último, consultado sobre la buena marcha del Barça Lassa esta temporada, ha reconocido que "estamos muy bien, pero hay que seguir así. Hemos estado muy bien en esta primera vuelta, pero queremos mantenernos igual para llegar lo mejor posible a la Copa".