Artículo

Gustavo Ayón, Mejor Latinoamericano de la Jornada 15 de la Liga Endesa

Gustavo Ayón, designado por el jurado como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 15 tras su gran actuación, a pesar de la derrota, contra el Movistar Estudiantes

Ayón, jugador Latinoamericano de la Jornada 15 (ACB Photo)
© Ayón, jugador Latinoamericano de la Jornada 15 (ACB Photo)
  


Redacción 7 Ene. 2018.- Tras el final de la Jornada 15 de la Liga Endesa, Gustavo Ayón ha sido designado como el Mejor Jugador Latinoamericano por el jurado.

El pívot mexicano fue clave en el partido que enfrentaba al Real Madrid en la pista del Movistar Estudiantes, y es que a pesar de la derrota de su equipo, terminó sumando 13 puntos, con un 6/8 en tiros de dos, capturando siete rebotes y repartiendo un total de cuatro asistencias. En los 26 minutos que disputó logró una valoración de 22.

Por todo ello, el jurado ha premiado su actuación eligiéndole como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 15 con 10 de los 15 puntos posibles. Completan el pódium el uruguayo Bruno Fitipaldo, con nueve, y, ya a mucha distancia, el brasileño Vitor Benite, con cuatro. Esta jornada también recibieron puntos Marcelinho Huertas (3), Gian Clavell (3) y Luca Vildoza (1).

El jurado para la Jornada 2 estuvo compuesto por Sergio Álvarez (Periodista de la Agencia EFE en Madrid), Diego Bever (Argentina - Periodista del Diario Olé), Fernando Corchs (Uruguay - Periodista de Puro Básquetbol y DirecTV Sports), Luis Modestti (Puerto Rico - Periodista de Comunicaciones Baloncesto Superior Nacional) y Ariel Eslava (Argentina - Exjugador la Liga Endesa con Real Madrid, Cáceres, Bal. Fuenlabrada y Baskonia).



*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Votación Jornada 15
Jugador País Equipo Puntos
Gustavo Ayón México Real Madrid 10
Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 9
Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 4
Marcelinho Huertas Brasil KIROLBET Baskonia 3
Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 3
Luca Vildoz Argentina KIROLBET Baskonia 1


Así queda la clasificación general
Jugador País Equipo Puntos
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 74
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 55
Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 52
Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 44
Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 27