Artículo

Gian Clavell, Mejor Latinoamericano de la Jornada 17 de la Liga Endesa

Gian Clavell, designado por el jurado como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 17 tras su gran actuación en el encuentro ante el Delteco GBC que les clasificó para la Copa del Rey

Gian Clavell, jugador Latinoamericano de la Jornada 17 (ACB Photo)
© Gian Clavell, jugador Latinoamericano de la Jornada 17 (ACB Photo)
  


Redacción, 21 Ene. 2019.- Tras el final de la Jornada 17 de la Liga Endesa, Gian Clavell ha sido designado como el Mejor Jugador Latinoamericano por el jurado.

El exterior puertorriqueño fue clave en el partido que enfrentaba al Movistar Estudiantes en casa ante el Delteco GBC, donde los suyos lograron imponerse sin muchas complicaciones en un duelo que les dio el billete para la Copa del Rey de Madrid.

El protagonista terminó sumando 22 puntos, con un 2/5 en tiros de dos, 5/8 en triples, y un 3/3 desde la línea de personal, capturando cuatro rebotes y poniendo un tapón. Y todo eso en tan solo 16 minutos de juego, donde se fue hasta los 21 tantos de valoración.



Por todo ello, el jurado ha premiado su actuación eligiéndole como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 17 con 14 de los 15 puntos posibles. Completan el pódium los argentinos Nico Laprovittola (11) y Facundo Campazzo (4). Esta jornada también recibió un voto Luca Vildoza.

El jurado para la Jornada 17 estuvo compuesto por Antonio Soto (Periodista de la Agencia EFE en Madrid), Pablo Borsutzky (Argentina - Periodista de Fox Sports), Richard Bazil (Rep. Dominicana - Periodista de CDN Radio 92,5), Nico Gianella (Argentina - Exjugador de la Liga Endesa en Granada y Lleida- Actualmente en Peñarol de Mar del Plata) y José Renato Ambrosio (Brasil - Periodista de ESPN).

Votación Jornada 17
Jugador País Equipo Puntos
Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 14
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 11
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 4
Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 1


Así queda la clasificación general
Jugador País Equipo Puntos
Nico Laprovittola Argentina Divina Seguros Joventut 87
Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 59
Paco Cruz México Montakit Fuenlabrada 52
Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 51
Gian Clavell Puerto Rico Movistar Estudiantes 41