Artículo

Una mirada a la historia del baloncesto

El próximo viernes 25 de enero a las 11:00 horas CaixaForum Madrid acogerá el evento que supone el pistoletazo de salida a la Fan Zone Movistar de la Copa del Rey 2019. Se trata de la inauguración de la exposición fotográfica ‘Una mirada a la historia del baloncesto – 82 Copas en imágenes’. Además, se presentará el acuerdo entre la ACB y la Asociación de Comerciantes de Barrio de las Letras.

Grito de furia de un Nocioni campeón (ACB Photo)
© Grito de furia de un Nocioni campeón (ACB Photo)
  


Redacción, 22 Ene. 2019.- De la mano de CaixaBank, la muestra propone un recorrido visual por la historia de la Copa del Rey en sus 82 ediciones anteriores revisando los momentos más destacados de la historia de esta competición. Los visitantes también podrán ver el trofeo antes de su traslado al WiZink Center, donde tendrá lugar esta edición entre el 14 y el 17 de febrero. También se presentará el acuerdo entre la ACB y la Asociación de Comerciantes de Barrio de Las Letras en el marco de la Fan Zone Movistar Barrio de las Letras.

En el acto intervendrán Dña. Isabel Fuentes -Directora de CaixaForum-, D. José Miguel Calleja -Director General de ACB-, D. Raimundo Nieves -Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Barrio de las Letras-, y D. Rafael Herrador -Director Territorial de CaixaBank en Madrid-. Posteriormente, se realizará una visita guiada a la exposición para los asistentes.

Una mirada a la historia del baloncesto

La exposición histórica sobre la Copa del Rey de baloncesto es un marco imprescindible para comprender la evolución de este deporte y la trascendencia de uno de los torneos deportivos más antiguos e influyentes en la actualidad; no solo de España, sino también a nivel internacional.

La exposición es un ejercicio de memoria y nostalgia para los aficionados, y una ocasión inmejorable para que los no iniciados conozcan la historia más relevante de la competición que llenará Madrid del espíritu cosmopolita y lúdico del baloncesto en febrero. Un testimonio y un homenaje a la Copa, torneo que sigue enseñando músculo en cada edición.

Acuerdo entre ACB y Asociación de Comerciantes de Barrio de las Letras

El acuerdo entre ACB y la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras tiene como resultado la Fan Zone Movistar Barrio de las Letras. Las calles del madrileño Barrio de las Letras, que respirarán baloncesto por los cuatro costados durante la Copa del Rey, acogerán diferentes actividades que darán aún más músculo a una semana mágica. De este modo, el barrio se convertirá en un enclave idóneo en el que mayores y pequeños se olvidarán de sus edades y sus equipos para convertirse en una sola afición que hará de la Copa una experiencia única e irrepetible.

Para ello, ha resultado clave el apoyo de la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras, una entidad consolidada, dinámica y ejecutiva creada en 2005 que forma parte activa de la vida diaria del Barrio de las Letras, desarrollando un proyecto constante de dinamización y regeneración del mismo.