Artículo

Colton Iverson, MVP Movistar de enero

El pívot del Iberostar Tenerife fue el mejor del mes de enero, con un doble-doble de media: 18,2 puntos y 10 rebotes. Su 23,5 de valoración y las 3 victorias para su equipo explican su galardón

ACB Photo/J. Bernal
© ACB Photo/J. Bernal
  



Redacción, 27 Ene. 2019.- La intensa carrera para ser MVP Movistar de enero ya conoce a su ganador. Colton Iverson, pívot del Iberostar Tenerife, ha sido el mejor del primer mes de 2019 con un nivel de juego muy elevado.

El estadounidense promedió 23,5 de valoración, promediando un doble doble durante el mes de enero, con 18,2 puntos y 10 rebotes por encuentro. Además, en sus 30 minutos de media le dio tiempo a forzar 5 faltas por choque, quizá la única forma de pararle. Y es que Iverson alcanzó un 69,7% en la zona, con 30 aciertos de 42 intentos.

La mejor actuación de Iverson en este mes de enero llegó en el duelo entre UCAM Murcia e Iberostar Tenerife correspondiente a la Jornada 16. El pívot del combinado tinerfeño firmó 33 créditos de valoración, con 25 puntos, nueve rebotes y una asistencia.

Si bien es cierto que está viviendo un momento especialmente dulce, el estadounidense está firmando una temporada muy regular donde, más que mantener su nivel, está yendo a más jornada tras jornada. A estas alturas de competición, Iverson es el tercer máximo reboteador de la competición (7'2), estando también en el TOP3 en los ofensivos y defensivos por separado. Además, es el 2º mejor en tiros de dos (4'67) con un porcentaje de 66'6%, el cuarto mejor de la competición.

En lo que a valoración se refiere, el americano continúa escalando puestos en el ranking global siendo actualmente el 5º en esta clasificación, con una media de 16'2 créditos por partido.

"Estoy muy contento por ganar este premio, pero no podría haberlo conseguido sin mi equipo. Estoy muy contento por cómo estoy jugando en Tenerife, construyendo buena química cada día, con un grupo de jugadores muy sólidos y comprometidos con el entrenador. Tengo expectativas muy altas para esta temporada", aseguró el jugador tras conocerse su condición de MVP Movistar de enero.



Por si fuera poco, el excelente nivel del jugador aurinegro le sirvió a su equipo para sumar 3 victorias y 1 sola derrota, en el último partido del mes. La gran racha le permitió al Iberostar Tenerife sellar su billete copero como cabeza de serie.

El flamante MVP Movistar de enero tuvo buena culpa de ello.