Artículo

¡Regresa el SuperManager KIA de la Copa del Rey!

A partir de este miércoles 30 de enero, el SuperManager KIA se viste también de Copa del Rey. Madrid 2019 tendrá su propia edición de un juego que mantiene la dinámica del de la Liga Endesa, pero con un desarrollo acelerado adaptado a las particularidades del torneo del KO.

¡Regresa el SuperManager KIA de la Copa del Rey!
© ¡Regresa el SuperManager KIA de la Copa del Rey!
  


La Copa del Rey Madrid 2019 también tendrá su propio SuperManager KIA. Tras estrenar esta modalidad en A Coruña 2016, el juego vivirá su cuarta edición copera, condensando en solo cuatro días la estrategia y adrenalina del juego tradicional. Arranca este miércoles 30 de enero. ¿Te atreves a jugarlo?

ACCEDE AL SUPERMANAGER KIA DE LA COPA DEL REY


¿En qué es diferente el SuperManager KIA de la Copa del Rey?

  1. Será una competición frenética, con tres jornadas en apenas cuatro días. Hay que estar atento a todos los detalles para que no se te escape ningún cambio.

  2. Partes de un presupuesto de 9 millones, así que tienes margen para fichar a los mejores… Aunque seguramente no a todos. Y ojo, ¡el Broker no cuenta! Adiós a la calculadora; el precio de los jugadores será el existente a día de la salida del juego (con el que finalizaron la primera vuelta), no fluctuará con las Jornadas 19 (2-3 febrero) y 20 (9-10 febrero), ni durante la propia Copa del Rey.

  3. Lo más importante: no se trata de acertar solo los que van a jugar bien, sino quién se va a clasificar. Solo tendrás tres cambios por jornada (entre cuartos de final y semifinales y entre semifinales y final) y NO habrá más sustituciones por jugadores eliminados. Así pues, elegir jugadores que vayan pasando ronda es capital para tu éxito en el SuperManager KIA Copa del Rey. De este modo, se añade un nuevo elemento de estrategia: ¿ficharás solo a los jugadores de equipos favoritos? ¿Arriesgarás confiando en equipos que puedan sorprender y te impulsen en la clasificación?


    ¿Cómo jugar?

    El funcionamiento básico del juego se adapta completamente a la normativa de la competición, por lo que los usuarios tendrán que hacer sus equipos con un mínimo de cuatro jugadores formados localmente y un máximo de dos extranjeros por equipo. Para facilitar el entendimiento, se mantienen las banderas españolas como identificación de los jugadores de formación.

    Con esas limitaciones, los participantes deben crear sus equipos seleccionando 11 jugadores (3 bases, 4 aleros/escoltas y 4 pívots) con un presupuesto máximo de 9.000.000 euros.

    En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de sumar la valoración de todos sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro.

    Se podrán hacer tres cambios en cada jornada. Los jugadores se compran y venden al precio que estipula el mercado, tomando como partida el valor tras la jornada 17 (la última de la primera vuelta y en la que se conocen los ocho participantes) de la Liga Endesa y que resultará invariable a lo largo de toda la duración del SuperManager KIA Copa del Rey.


    Las jornadas

    Jornada 1 (Cuartos de final): Inicio jueves 14 de febrero a las 19:00 e incluye los cuatro partidos de cuartos de final entre jueves y viernes. Cierre de cambios: jueves 14 a las 18:45.

    Jornada 2 (Semifinales): Inicio sábado 16 de febrero a las 19:00 e incluye las dos semifinales. Cierre de cambios: sábado 16 a las 18:45.

    Jornada 3 (Final): Final de la Copa del Rey, domingo 17 a las 19:30h. Cierre de cambios: domingo 17 a las 18:15h.


    Ligas privadas

    Las ligas privadas son uno de los factores esenciales en el éxito del juego. Gracias a ellas, el SuperManager KIA Copa del Rey se convierte en una plataforma de base sobre la que se organizan multitud de competiciones repartidas por toda España. La creación de ligas privadas está abierta a todos los usuarios y es totalmente gratuita.


    Clasificaciones y Premios

    El SuperManager KIA Copa del Rey contiene múltiples clasificaciones: por jornada, General y específicas (puntos, rebotes, triples y asistencias), cada una de ellas con sus características propias. Además, todas están en tres ámbitos: local (por código postal), provincial y nacional.

    Cada jornada se otorga un premio consistente en un balón oficial firmado por un equipo de la Liga Endesa, y al final de la Copa del Rey los primeros clasificados se reparten importantes premios. Así, el ganador final de la general del SuperManager KIA de la Copa del Rey tendrá como premio un fin de semana viviendo la Supercopa Endesa 2019, incluyendo desplazamiento desde España, alojamiento en habitación doble durante dos días y abonos para el campeonato. Además, se repartirán balones oficiales firmados por equipos y packs de productos ACB.