Artículo

Ya disponible la Gigantes del mes de febrero

En el mes en el que cumple 20 años, Gigantes dedica su portada y su contenido principal a Doncic. Apenas tres meses le han bastado para conquistar la NBA rompiendo moldes y todo tipo de records

Portada Gigantes Febrero (Gigantes del basket)
© Gigantes
  


Redacción, 1 Feb. 2019.- Ya es un hábito de muchos al comenzar el día: comprobar la última proeza de Luka Doncic la pasada noche. La irrupción de la joven estrella eslovena en la NBA está asombrando y provocando la admiración general. Tercer jugador más votado por los aficionados para el All-Star (¡4.3 millones, sólo por detrás de los capitanes LeBron James y Giannis Antetokounmpo!), Luka está en boca de todos.

En el mes en el que cumple 20 años, Gigantes dedica su portada y su contenido principal a Doncic. Apenas tres meses le han bastado para conquistar la NBA rompiendo moldes y todo tipo de records. Andrés Monje ahonda en su figura y nos ayuda a comprender las razones de su brutal impacto entre los mejores. También recogemos opiniones sobre él de compañeros, rivales, entrenadores, directivos… Todos coinciden en algo: estamos ante un fenómeno sin igual.

Ante el próximo del All-Star Weekend en Charlotte, hemos querido rescatar páginas del celebrado en Seattle'87. Nuestra particular máquina del tiempo nos lleva 32 años atrás para recordar una cita muy especial para nuestra publicación: aquel fue el número más vendido de nuestra larga historia, siendo necesaria una segunda edición. Los mates de Jordan, la despedida de Julius Erving, los triples de Bird, el MVP de Chambers… Historia en papel.

Para redondear nuestros contenidos USA, resolvemos una pregunta recurrente: ¿no se defiende en la NBA? Y también ponemos la lupa sobre los cuatro españoles que están brillando en la NCAA universitaria.

A este lado del Atlántico, la inminente Copa del Rey llama nuestra atención: ocho equipos, ocho páginas para una cita muy especial. Interesantes entrevistas con Javi Beirán (Iberostar Tenerife) e Ilimane Diop (Kirolbet Baskonia), que competirán en el atractivo torneo del k.o.

Otras dos charlas de basket completan nuestra revista. Jorge Recio, presidente del Perfumerías Avenida, es una figura esencial para ahondar en el baloncesto femenino español. Y Antoine Rigaudeau, estrella francesa con una carrera formidable que repasamos con él.

Cien páginas de puro basket. Información y entretenimiento por 3,60 euros. ¡Ya a la venta en tu kiosco habitual!